Finalizado

REAL MADRID | RIVAL DE CHAMPIONS

El Shakhtar se da un festín antes de recibir al Real Madrid

El conjunto que dirige Roberto de Zerbi empató en la cabeza de la liga ucraniana con el Dinamo Kiev tras golear por 6-1 al Zorya Luganks, ex equipo de Andrey Lunin.

0
El Shakhtar se da un festín antes de recibir al Real Madrid

EI Shakhtar Donetsk, próximo rival del Real Madrid en la Champions League, se ha dado un homenaje antes de recibir la visita de los blancos. En el estadio de Kiev ha goleado al Zorya Luganks por 6-1. Un festival ofensivo ante un rival que, sobre el papel, debía complicarle las cosas. Sin embargo, el talento brasileño que tiene el entrenador, Roberto de Zerbi, marcó la diferencia: cinco de los seis tantos fueron de jugadores del país sudamericano.

En la primera parte Fernando por partida doble y Pedrinho encarrilaron el choque en favor de los locales. En el segundo, Tete (x2) y Sikan acabaron por destrozar al ex equipo del portero madridista Andrey Lunin. Gladkyi salvó el honor del Zorya con un buen gol. Con este triunfo, el equipo minero se coloca líder de la Premier League ucraniana, aunque empatado a puntos con el Dinamo de Kiev, vigente campeón que además suma un partido menos. Todo apunta a que ambos volverán a pelearse por el título, como ya sucedió en la anterior.

El Shakthar solo ha perdido dos partidos esta temporada: uno en liga (1-2 contra el Oleksandriya) y otro en Champions (0-2 contra el Sheriff). Suma 12 victorias y cuatro empates. Con el fichaje de De Zerbi buscarán recuperar el título nacional, que han ganado ocho de los últimos diez años, y meterse en los octavos de la Champions. Para ello, será importante rascarle puntos al Madrid, algo que ya hicieron el año pasado en la máxima comeptición continental.