NÁPOLES

Motín en el Nápoles: Ancelotti sale en defensa de Allan

El técnico del Madrid declaró en el arbitraje entre el club y el mediocampista por los hechos de 2019.

0
Motín en el Nápoles: Ancelotti sale en defensa de Allan
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El pasado 5 de noviembre de 2019, el Nápoles vivió una noche con pocos antecedentes en la historia del fútbol: sus jugadores se amotinaron en contra del club. Aurelio De Laurentiis quería que el equipo se fuera a la ciudad deportiva por una concentración punitiva, decisión que no apoyaba el entrenador por aquel entonces, Carlo Ancelotti. Los futbolistas se negaron y de ahí nació un duro cara a cara entre ellos y la directiva, con el mediocampista Allan (ahora en el Everton) y el capitán Lorenzo Insigne entre los más enfurecidos.

El caso todavía no ha terminado: en estos días tuvo lugar la primera audiencia del arbitraje sobre la situación del brasileño, con el Nápoles que pide como multa el 50% de su sueldo de un mes, el castigo más alto de todo el vestuario junto con el del mismo Insigne. Entre los testigos, estuvieron el director deportivo Cristiano Giuntoli y su colaborador Giuseppe Pompilio, que confirmaron las supuestas "frases irrespetuosas" de Allan hacia Edoardo De Laurentiis, hijo del presidente y vicepresidente del Nápoles. Intervino también Carlo Ancelotti, que aceptó la invitación del jugador para que diera su versión. El técnico del Madrid, según el 'Corriere del Mezzogiorno', reiteró que "estaba en contra de la concentración impuesta por el club", y declaró no haber escuchado las ofensas de Allan hacia Edo De Laurentiis.

El 'partido' se jugará también sobre las condiciones físicas del jugador, que según un parte médico de aquel entonces debía respetar 15 días de reposo. El club, en cambio, sostiene que a pesar de no estar disponible para jugar, Allan aparecía en la lista de convocados y que, por ende, debía respetar las mismas obligaciones que el resto de sus compañeros. El final del culebrón, salvo sorpresas, llegará en noviembre.