INGLATERRA

Llega el turno de Zidane

El técnico francés, actualmente sin equipo, ha sido contactado por el Newcastle para sustituir a Steve Bruce, pero no estaría dispuesto a unirse al proyecto.

0
Llega el turno de Zidane.
Juan Manuel Serrano Arce Getty Images

A Zinedine Zidane no le faltan banquillos en los que sentarse a medio plazo. El único técnico que ha ganado tres Champions seguidas se encuentra sin trabajo tras abandonar el Real Madrid, y eso hace que muchos clubes llamen a sus puertas. El último de ellos, según ha informado Mirror, ha sido el Newcastle.

La nueva directiva piensa en el francés como la opción más ambiciosa para el megaproyecto que tienen pensado realizar en el club inglés. Sin embargo, la opción de ver a Zidane entrenando al Newcastle, antes incluso de que se la plantearan, era bastante improbable. El extécnico del Real Madrid no se ve seducido por proyectos de este tipo, 'bañados' en oro, y solo piensa en dos destinos: la selección francesa y la Juventus.

El francés no es el primer técnico que rechaza dirigir el proyecto saudí, que se está encontrando con problemas para encontrar un entrenador con caché que sustituya a Steve Bruce. El primero en rechazar una oferta del Newcastle fue Brendan Rodgers, el primer deseo de la nueva directiva, ya que está enfocado en el Leicester y a la espera de la opción del Manchester City. Antonio Conte, entre otros, también ha sido tanteado, pero tampoco ha aceptado el cargo. Según la misma información, Lampard es quien gana enteros tras el 'no' de los técnicos citados.

La 'vendetta' de Zidane

En 1996, Zinedine Zidane quería abandonar el Girondins de Burdeos. Así lo confirmó el agente de jugadores Barry Silkman en una entrevista para sport.co.uk en 2010. En aquel mercado de fichajes, el francés fue ofrecido al Newcastle, pero se llevó la negativa de los 'magpies'.

Aquellos eran los años 'dorados' del Newcastle, entrenados por Kevin Keegan, cuando se proclamaron dos años consecutivos subcampeones de la Premier. El traspaso habría costado a los ingleses menos de dos millones de euros, y pocos meses después la Juve se lo llevaría por el doble. El resto es historia.

Un año antes, Zidane había sido ofrecido a otro club inglés, el Blackburn Rovers, que acababa de proclamarse campeón de liga. Sin embargo, también fue rechazado."¿Para qué queremos a Zinedine Zidane si tenemos a Tim Sherwood?", fue la supuesta respuesta del club inglés.