NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

El virus FIFA ataca a lo grande

Se termina el parón con daños colaterales: seis futbolistas vuelven lesionados (4 de países CONMEBOL) y ha obligado a aplazar dos partidos más (Real Madrid-Athletic y Granada-Atlético).

Actualizado a
El virus FIFA ataca a lo grande

El Virus FIFA está afectado de lleno a la competición española. Este último parón de selecciones está afectando tanto a la organización de LaLiga (se han aplazado dos partidos) y a las plantillas de los equipos, ya que van seis jugadores los que han vuelto lesionados.

Una de las grandes críticas de los clubes a los parones de selecciones es la carga que suponen para sus futbolistas de minutos de juego y de viajes. Es habitual ver que en alguna ocasión regresan con molestias y tocados. Por ejemplo, tras el parón de septiembre, acabaron en la enfermería Bale y Bardhi. En esta ocasión, son el triple los que causan baja. Del Real Madrid vuelven tocados Hazard, Militao y Alaba; del Barcelona, Araújo; del Atlético, Giménez, y del Celta, Tapia. Destaca que de esos seis jugadores, cuatro sean de países sudamericanos. Son estas selecciones que pertenecen a CONMEBOL unos de los que más sufren y más problemas están creando a las clubes y Ligas. Sus viajes son más largos y evitan que tenga menos descanso los jugadores y además, en el pasado parón y en el actual, cuentan con un partido más. Pasando de dos a tres. Más minutos para las piernas de los futbolistas.

La otra razón que ha llevado que el Virus FIFA afecte todavía más es justo ese aumento de partidos para los jugadores de selecciones CONMEBOL. Eso ha llevado a que el último partido lo disputasen en la madrugada de ayer jueves a hoy viernes. Impidiendo que varios jugadores no llegasen a tiempo para jugar con sus clubes y obligando a LaLiga, previa aceptación del CSD, haya retrasado sine díe dos partidos de este fin de semana (Granada-Athletic y Real Madrid-Athletic). Algo que ha molestado a clubes como el Athletic, que estará tres semanas paradas. Además, en el anterior parón quedaron aplazados otros dos encuentros (Villarreal-Alavés y Sevilla-Barcelona). Ahora, Tebas deberá ubicar dichos cuatro partidos en un calendario que apenas dispone de fechas disponibles. La única libre para que se puedan jugar los cuatro es el 22 de diciembre, hábil para los clubes en el calendario oficial, pero sería a costa de reducir dos o tres días a las vacaciones de Navidad de los futbolistas respecto al resto de equipos. Este Virus FIFA ha atacado a lo grande esta temporada, provocando lesiones y mayor tensión a un calendario colapsado de compromisos.