NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Sterling suelta la bomba: "Estoy abierto a irme"

El jugador del City, puesto en la rampa de salida, ha explicado sin tapujos que no se opondría a una marcha. También desliza que quiere probar en otro país.

Actualizado a
Sterling suelta la bomba: "Estoy abierto a irme"
PETER POWELLPool via REUTERS

Raheem Sterling ha soltado la bomba: está abierto a irse del Manchester City. En una entrevista en el Business of Sport US Summit, el atacante ha reconocido cómo está su situación y no evita responder: no descarta marcharse. "Si hubiera una oportunidad de ir a otro lugar, estaría abierto a ello en este momento", explica. Además, apunta a que en caso de irse preferiría ir a un club de Francia o España: "Debería aprender un idioma. Me gusta bastante el acento francés y el español".

El futbolista cuenta para Pep Guardiola, pero desde un rol de suplente, con pocas titularidades a sus espaldas. Mismamente, esta temporada solo suma cuatro partidos desde el once inicial y solo ha marcado un gol. El técnico le coloca extremo en una banda, en la contraria, como punta, por detrás del delantero... Es su hombre comodín, pero Sterling quiere dar un paso adelante y convertirse en un jugador franquicia en otro club. Con Inglaterra demostró estar preparado para asumir galones: su Eurocopa fue brillante.

Acaba contrato en 2023 y el City es consciente de que le compensa venderlo de inmediato antes de enfrentarse a una marcha a coste cero. En los últimos años, Sterling ha sonado para el Real Madrid o el Barcelona. De hecho, es uno de los nombres que más suena para llegar a la Ciudad Condal a bajo coste. Él, que ha desarrollado su carrera deportiva entre Manchester y Liverpool, está dispuesto a traspasar fronteras.

"Como jugador inglés, todo lo que sé es la Premier League. Siempre supe que tal vez algún día, me encantaría jugar en el extranjero y ver cómo me enfrentaría a ese desafío", explica. Dicho de otra forma, su futuro parece estar lejos de las fronteras británicas. Un nuevo reto. A sus 26 años, sigue en crecimiento y en la edad idónea para convertirse en una estrella en otro lugar. Ahora, lo ha expuesto públicamente: está dispuesto a todo.