NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Golpe definitivo del PSG para retener a Mbappé

Según Le Parisien, el conjunto parisino va a hacer una ampliación de capital para intentar compensar las pérdidas por el coronavirus.

Actualizado a
Golpe definitivo del PSG para retener a Mbappé

El PSG sigue haciendo todo lo posible para retener a Mbappé y para hacer un equipo competitivo que no se salte las reglas del Fair Play Financiero. Según ha informado Le Parisien, el conjunto parisino ha aprobado un aumento de capital de 171 millones de euros que asciende a un total de 511 millones de presupuesto, lejos todavía de los 893 millones que inyectó cuando adquirió la totalidad del club allá por 2011.

El rotativo parisino subraya que esta cantidad no está lejos de ser ilegal dentro del fútbol francés. En julio de 2018, el accionariado qatarí aumentó el capital con una inyección de más de 316 millones tras haber gastado 420 millones en Mbappé y Neymar, convirtiéndose en uno de los equipos más ricos del mundo, aunque en un contexto radicalmente distinto al actual debido a la pandemia del coronavirus.

Este reequilibrio financiero tiene como principal consecuencia paliar las pérdidas que ha tenido el PSG por culpa de la pandemia, que ascendió a 125 millones en 2020 y que actualmente ha doblado dichas cifras en el último ejercicio publicado en verano. De momento, el PSG no ha sido amenazado ni por la UEFA ni por la DNCG, organismo financiero del control de los clubes franceses, al tener en sus cuentas una liquidez más que solvente para asumir sus deudas.

Otro de los objetivos que tiene el PSG con este aumento de capital es el de intentar convencer de una vez por todas a Mbappé de renovar. A poco más de dos meses para que el delantero pretendido por el Real Madrid pueda ser libre de negociar, el conjunto parisino intentará retener a su estrella con un presupuesto que garantiza, al menos en las próximas dos temporadas, tener un equipo competitivo para ganar la Champions League.

Ampliar
Besoccer