SELECCIÓN ESPAÑOLA

España llama a Alexia, tocada, para Marruecos y Ucrania

Vilda recupera a Jenni, Paredes y Leila para el encuentro amistoso ante las africanas y el oficial ante las ucranianas. Maitane, novedad.

0
Jorge Vilda durante una rueda de prensa.
@SeFutbolFem

Jorge Vilda facilitó la lista de convocadas de España para el próximo doble duelo que deberá afrontar La Roja, un amistoso ante Marruecos el 21 de octubre y un duelo oficial de clasificación mundialista frente a Ucrania el 26. La gran noticia es la presencia de Alexia Putellas, que se encuentra lesionada en estos momentos. El seleccionador considera que no puede faltar en la doble cita, sobre todo la de Ucrania. Sin duda se trata de uno de los emblemas del equipo y se considera fundamental su presencia.

En cualquier caso, Vilda mantiene el bloque de jugadoras que tan buen rendimiento están ofreciendo en los últimos partidos e incluso recupera a indiscutibles que no estuvieron entonces como Paredes, Hermoso y Leila. Sin ellas, La Roja ofreció un gran nivel en los partidos oficiales disputados en el anterior parón que concluyeron con doble goleada ante Hungría e Islas Feroe. El objetivo es seguir con esta tendencia.

Por su parte, Maitane es una de las caras nuevas de un equipo que mantiene el gran nivel ofensivo en ataque con Esther y Amaiur, sin duda de las grandes protagonistas en los últimos encuentros por su facilidad para ver portería. España es líder de su grupo de clasificación mundialista con seis puntos de seis posibles.

Lista de convocadas:

-Porteras

Sandra Paños

Lola Gallardo

Misa Rodríguez

-Defensas

Ona Batlle

Leila Ouahabi

Mapi León

Ivana Andrés

Irene Paredes

Andrea Pereira

Laia Aleixandri

Ainhoa Vicente

-Centrocampista

Patri Guijarro

Maitane López

Alexia Putellas

Nerea Eizagirre

Aitana Bonmatí

Irene Guerrero

-Delanteras

Jenni Hermoso

Mariona Caldentey

Athenea del Castillo

Amaiur Sarriegi

Alba Redondo

Bárbara Latorre