NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA

Llega la hora de Saizar

El veterano guardameta del Amorebieta, a sus 38 años, tendrá su oportunidad este próximo sábado en Lezama frente al Cartagena, en busca de "tres puntos que necesitamos".

Actualizado a
Llega la hora de Saizar
SD Amorebieta

En la décima jornada de LaLiga Smartbank llega el momento de que Mikel Saizar se enfunde los guantes para ser de la partida por primera vez en la meta del Amorebieta. Sin él, el cuadro zornotzarra, probablemente, no estaría disfrutando de la categoría de plata. Sus actuaciones en los playoffs, en especial en la final, le coronaron como uno de los héroes de los azules. Ahora, le toca seguir protegiendo la portería azul en el fútbol de élite. "Una pena que haya sido por la lesión de Santamaría", comentó el cancerbero de Ibarra.

No fue su estreno en Segunda, donde ya había defendido los colores del Guadalajara, Numancia y Córdoba, donde llegó a jugar seis encuentros en Primera. Sí que fue su debut como portero del Amorebieta en esta división, después de la gesta del ascenso y su retorno al profesionalismo, lo que le obligó a dejar de lado sus trabajos, tanto en la pastelería familiar como en Ipurua entrenando al Eibar femenino. "Salí en el minuto 30, tranquilo y seguro e intenté ayudar al equipo. Fue una pena no conseguir ningún punto allí", señaló Saizar. El guardameta gipuzkoano incidió en que "en Tenerife, y en las islas, es muy difícil puntuar, y ahora la cabeza puesta en el Cartagena".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Conocedor de las categorías más altas, y con una dilatada experiencia, el jugador del Amore señaló que "la Segunda es muy complicada, muy igualada y ganar es muy difícil, los partidos se van por la mínima". No está teniendo demasiada fortuna el cuadro zornotzarra, que apenas suma una victoria en lo que va de liga, y se le están resistiendo los triunfos en partidos muy meritorios. "El equipo está con muchas ganas de conseguir los tres puntos, los necesitamos, y eso se tiene que notar el sábado", aseguró Saizar acerca del que será su primer envite en la meta de Lezama, frente al Cartagena.