LAS PALMAS-TENERIFE

Choque de colores en el Estadio Gran Canaria

Las Palmas maneja la posibilidad de llegar al menos a los 25.000 espectadores. El Tenerife ha vendido 1.200 entradas, y hoy ‘sacará’ otras 200.

0
Afición durante un partido entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife.
Carlos Diaz-Recio DIARIO AS

Casi tres años después, el Estadio Gran Canaria volverá a ser la caldera que siempre fue cuando la Unión Deportiva Las Palmas recibía la visita del Club Deportivo Tenerife. Ocurre que, tras la aparición del Covid-19, que felizmente tiene cada vez menos incidencia en este enclave atlántico, el coliseo de Las Palmas no pudo recibir la visita de aficionados chicharreros. El curso pasado, sin más testigos que los imprescindibles, se impuso 1-0 tras aquel de Rober con regalo incluido de Ortolá.

Como era de esperar, las aficiones de ambos equipos se han volcado en masa con el regreso a la normalidad. Tanto es así que Las Palmas, anfitriona este sábado del mayor evento deportivo de Canarias, maneja unas estimaciones de, por lo menos, 25.000 espectadores. Ayer, en la emisora de radio del club, Miguel Ángel Ramírez, presidente y máximo accionista de la entidad, reconoció que se habían superado las 10.000 entradas vendidas.

Ni que el lleno, o casi, estuviera garantizado, llegar a 20.000 aficionados está casi hecho. Las Palmas cuenta con más de 11.000 abonados, que no pagarán extra por ir a este partido, como era habitual antes de la pandemia, y el ritmo de venta de entradas continúa al alza. Además, la expectación en la isla vecina está desbordando hasta las mejores expectativas. Así, el propio Tenerife vendió la semana pasada, en menos de dos horas, las 1.200 entradas que le había dispensado Las Palmas. Este jueves se podrán a la venta otras 200 que presumiblemente ‘volarán’, como así lo hicieron los paquetes de viaje en avión o barco, más entradas, puestos a la venta.

La mayoría de la afición del Tenerife viajará en barco, otra costumbre de dicho evento. Se espera también un cierto goteo por vía aérea, viaje acaso facilitado por ir en dirección opuesta al volcán que está asolando la isla de La Palma. Asimismo, el propio Miguel Ángel Ramírez también descartaba este mediodía, “por responsabilidad”, que la guagua de Las Palmas baje por la calle Fondos de Segura, punto de encuentro en las ocasiones más distinguidas.

Refuerzos

Pese a sus compromisos con Venezuela, el delantero Adalberto Peñaranda podría llegar finalmente a tiempo de reforzar a Las Palmas en el derbi canario, lo mismo que el estadounidense Shaq Moore con el Tenerife. Ramis también tendrá a su disposición a Gallego y Carlos Ruiz. Jesé, que acabó el partido de Almería con problemas musculares, se ejercitó este miércoles con normalidad y, salvo sorpresa, formará parte del once de gala de Pepe Mel. De momento, la única duda del entrenador madrileño es darle entrada a Navas por Curbelo, quien atraviesa un excelente estado de forma. Para su equipo perfecto solo faltaría Sergio Ruiz, lesionado.