NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Mateusz Bogusz sigue de dulce

El jugador de la UD Ibiza lidera a la selección sub-21 de Polonia, con un gol y dos asistencias en el 3-0 ante el combinado de San Marino este martes.

Actualizado a
Mateusz Bogusz sigue de dulce
CHEMA DIAZDIARIO AS

La UD Ibiza ha encontrado un filón con el polaco Mateusz Bogusz, que está jugando en el equipo ibicenco cedido por el Leeds. El futbolista europeo ha encajado a la perfección en el bloque pitiuso, con el que lleva ya tres goles marcados y destacadas actuaciones casi siempre que ha estado en el campo. Pero ahora también está extendiendo su momento dulce con el combinado sub-21 de su país, con el que brilló este martes marcando un gol y dando dos asistencias, informó el club ibicenco en su Twitter.

Polonia ganó a San Marino por 3-0 y el futbolista del Ibiza fue pieza clave de su equipo en el encuentro de clasificación para el Europeo de la categoría, demostrando así que ha adquirido galones en la selección. Y siempre mirando de cerca la posibilidad de recalar algún día en el combinado absoluto, como comentó él mismo el día de su presentación como jugador del Ibiza.

Bogusz no pudo estar el pasado fin de semana en el duelo que el Ibiza disputó en Cartagena, en el que los celestes cayeron por 5-1 y sufrieron la segunda derrota consecutiva de la temporada. Los isleños echaron de menos al futbolista polaco, que había sido convocado para los dos partidos que iba a jugar la selección sub-21 de su país: el mencionado ante San Marino y otro frente a Hungría (que acabó 2-2 y que se jugó el pasado viernes 8 de octubre).

Bogusz se centrará ahora en su equipo, que este domingo tiene un compromiso vital frente al Mirandés en el estadio Can Misses-Power Electronics. Los pitiusos tratarán de cortar su mala racha, que le ha llevado a no puntuar en los últimos dos encuentros disputados. Todo después de haber protagonizado un inicio fulgurante en Segunda, al permanecer invicto durante las siete primeras jornadas de la competición. La presencia del polaco significará un balón de oxígeno para Juan Carlos Carcedo, que recuperará al hombre que más gol tiene de la plantilla junto con Sergio Castel. Ambos han marcado tres tantos cada uno.

En noviembre habrá una nueva ventana de clasificación para el Europeo sub-21, en la que Bogusz seguramente volverá a estar convocado, salvo contratiempo. El día 12 del citado mes, la selección de Polonia de la categoría visitará a Alemania. Mientras, el día 16 recibirá a Letonia en casa.