NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Militao peligra para el Clásico

Las pruebas confirman que el central sufre una lesión muscular y deja la selección brasileña para regresar a Valdebebas. Otro contratiempo para Ancelotti.

Actualizado a
Militao, en el partido contra Colombia donde se lesionó.
Getty Images

El Virus FIFA ha terminado pasándole factura al Real Madrid. Los médicos de la selección brasileña han confirmado que Éder Militao sufre una lesión muscular en la parte posterior de la pierna derecha, por lo que no sólo se cae del partido de este viernes de la canarinha contra Uruguay sino que también peligra seriamente para el viaje en Champions contra el Shakhtar (21 de octubre) y tres días más tarde el Clásico del Camp Nou.

El central madridista tuvo que ser sustituido el pasado lunes en el partido contra Colombia por un pinchazo y las primeras reacciones apuntaban a una posible lesión. La CBF confirmó ayer que la ecografía practicada al jugador reveló en efecto que la dolencia era de consideración. El médico de Brasil, Rodrigo Lasmar, le informó a Tite de que perdía por tanto al futbolista y se puso en contacto también de inmediato con los médicos del Real Madrid.

Militao ha sido liberado y viajará lo antes posible a Madrid para ponerse en manos de los médicos madridistas en Valdebebas e iniciar de inmediato la recuperación. Tiene muy complicado pese a ello estar en una semana que puede ser clave para el futuro del Real Madrid en la Champions y también en el campeonato de Liga. Ancelotti, que venía quejándose de las lesiones en la retaguardia, tendrá que volver a alterar su once porque Militao estaba siendo uno de sus titulares habituales. En principio podría solucionarlo con la dupla Nacho-Alaba en los centrales y como tres Miguel Gutiérrez (que debutó esta semana con la Sub-21) o dos jugadores en teoría ya recuperados como son Marcelo y Mendy.