ESPANYOL

El Espanyol, cobijo internacional

Wu Lei y Keidi Bare perdieron, este último entre incidentes. Nico Melamed y Joan García ni siquiera tuvieron minutos. Se centran todos ya en la visita del Cádiz.

0
Robert Lewandowski in action with Albania's Keidi Bare
FLORION GOGA REUTERS

Las alegrías van por barrios. O por países. Y, en el caso del Espanyol, mientras que la mayoría de jugadores han podido alargar durante todo el parón el subidón que se llevaron por derrotar al Real Madrid (2-1), algunos vuelven al abrigo del conjunto perico para resarcirse, en el próximo compromiso ante el Cádiz, de una jornada de selecciones que no ha sido demasiado prolífica.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Mallorca 11 3 2 3
13Espanyol 9 2 3 3
14Elche 9 2 3 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Cádiz L-18/10 21:00
Elche - Espanyol S-23/10 18:30
Espanyol - Athletic M-26/10 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de octubre de 2021

Completó Wu Lei los 90 minutos del Arabia Saudí-China (3-2), disputado en Yeda, pero en esta ocasión ni pudo participar de los goles de su combinado ni mucho menos contribuir a sumar puntos. Tres en cuatro jornadas lleva el gigante asiático, que de esta manera vuelve a alejarse de cualquier opción de acudir a la Copa del Mundo de Qatar 2022. No mucho mejor es el panorama de la Albania de Keidi Bare, que perdió la segunda plaza de su grupo –la que da acceso a la repesca– en favor de Polonia, en virtud de su derrota por 0-1 en el Qemal Stafa Stadium de Tirana. Lo del mediocampista perico fue de traca, puesto que fue sustituido en el 77’, instantes después anotaba Polonia, lo celebraba Swiderski ante la afición, que le respondía con lanzamiento de botellas y el partido se tuvo que suspender durante cerca de media hora.

Sin ese tipo de incidentes, afortunadamente, y mucho más cerca, en La Cartuja de Sevilla, se quedaron tanto Nico Melamed como Joan García sin participar ni un solo minuto de la goleada de la Selección española Sub-21 ante Irlanda del Norte (3-0), clasificatoria en este caso para el Europeo de 2023. Cerraban de esta manera una jornada internacional aciaga para los jugadores del Espanyol, que tiempo tienen de sobra para reintegrarse en la disciplina de un conjunto perico que no recibe al Cádiz hasta el lunes a las 21:00 horas.