DEPORTIVO

Riazor abre sus puertas de par en par 20 meses después

El partido del Sanse será el primero con 100% de aforo. Los socios del Depor podrán entrar con su carnet por primera vez y habrá entradas para el público.

0
La afición del Deportivo en el partido ante la SD Logroñés.
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

Hace dos semanas la Xunta aprobó la vuelta a la plena ocupación del aforo de los recintos deportivos al aire libre. La normativa del Gobierno gallego entraba en vigor el sábado 2 de octubre y el Deportivo disputaba su partido ante la SD Logroñés el viernes, por lo que no pudo beneficiarse de la medida. El primer encuentro en el que sucederá esto será el del próximo sábado ante el Sanse (19:00 horas), lo que permitirá por primera vez en 20 meses que Riazor abra sus puertas de par en par sin limitaciones (únicamente utilizar mascarilla).

La medida elimina un problema con el que han tenido que convivir los socios blanquiazules, que ya superan los 18.000, con la reserva online de su entrada. A partir de hora los abonados deportivistas podrán acceder con su carnet de temporada a Riazor sin tener que confirmar previamente el club su intención de asistir al encuentro. Esta libertad de aforo también facilitará la asistencia de seguidores del equipo rival, que no pudo realizarse contra Celta B y Badajoz, y que se limitó a 40 localidades ante la SD Logroñés.

La otra implicación positiva de la entrada en vigor del ciento por ciento del aforo será la posibilidad que tendrá el Deportivo de vender entradas al público. Esto permitirá que el estadio coruñés pueda seguir batiendo récords de afluencia en la categoría, al tiempo que repercutirá en una entrada de ingresos por taquillas para el club que había desparecido desde que se declaró la pandemia. Los precios oscilarán entre los 8 euros de Pabellón inferior y los 28 de Tribuna Superior. Además, el club oferta a sus socios entradas a precios populares (entre 4 y 8 euros) paraacompañantes. Se podrán adquirir hasta cuatro localidades por carnet para todas las gradas excepto Maratón Inferior.