SELECCIÓN ESPAÑOLA

Laura del Río coge la Sub-23 y Montse Tomé la nueva Sub-15

La Federación ha hecho cambios en la estrutura de las categorías inferiores de la Selección con la creación de la nueva Sub-15 que estará en manos de Tomé y la Sub-23 pasa a Laura del Río

0
Laura del Río y Montse Tomé.

La estructura de la Selección española femenina sigue evolucionando con la creación de una nueva categoría, la Sub-15, que será el primer escalón de La Rojita. La primera toma de contacto de las jugadoras con la Selección y el momento en el que desde la Federación podrán ver de primera mano los nuevos talentos nacionales, no sólo en lo deportivo, sino también en lo personal.

Pero no es la única novedad. Desde este 13 de octubre la internacional española Laura del Río, que ya formaba parte del cuerpo técnico de las selecciones nacionales, se hará cargo de la selección española Sub-23, la anterior Absoluta Promesas, que aunque se buscaba que fueran jugadoras jóvenes, no tenía límite de edad. Con otra importante novedad y es que esta nueva Selección empezará a jugar amistosos. De hecho, en el próximo parón disputará sus primeros partidos ante Italia y Portugal.

Por otro lado, Montse Tomé, que estaba al frente de Absoluta Promesas, pasa a ser seleccionadora nacional Sub-15, además de seguir como asistente y segunda seleccionadora en la Absoluta Femenina a las órdenes de Jorge Vilda.

Precisamente, el Seleccionador nacional y director técnico de las Selecciones españolas femeninas, Jorge Vilda, ha valorado la importancia para el fútbol femenino español de estas novedades: "Quiero agradecer al presidente Rubiales y a la Federación el apoyo a nuestras selecciones, algo que nos permitirá jugar partidos amistosos de máximo nivel en categoría Sub-23 contra rivales como Italia y Portugal. Y en el caso de la Sub-15, es una selección de nueva creación y que nos hace mucha ilusión poner en marcha porque nos permite realizar la captación de jugadoras un año antes que hasta ahora".