NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG | ROTHEN

"Neymar, espero que no te den un bono de ética..."

Rothen, exjugador y ahora presentador francés, criticó duramente a Neymar por afirmar que el de Qatar será su último Mundial: "Tengo que recordarle sus deberes".

Actualizado a
"Neymar, espero que no te den un bono de ética..."
Edilzon GamezGetty Images

"No sé si tengo la fuerza mental para lidiar más con el fútbol...Creo que en 2022 será mi último Mundial. Haré todo lo posible para salir bien, hacer todo lo posible para ganar con mi país, para hacer realidad mi mayor sueño desde que era pequeño. Y espero poder hacerlo". Neymar sorprendió con estas declaraciones en DAZN. Su compañero Thiago Silva le extendió la mando de forma virtual con el siguiente mensaje: “Si necesitas a alguien fuerte a tu lado, debes saber que siempre estaré allí". La familia Silva te ama”. Sin embargo, el brasileño también encontró una fuerte crítica, la de Jerome Rothen, exjugador del PSG y ahora presentador de Radio Montecarlo.

Para Rothen, las palabras de Neymar no son propias de alguien que es un líder del PSG: “Neymar es un jugador fabuloso cuando está en forma. El problema es que está en una mala fase. Y esta es una declaración terrible para el PSG. Le falta ánimo, ilusión".

Y le lanzó el siguiente ataque: “El amor que tiene por Brasil es claro, quiere ganar el Mundial. Su última oportunidad será en Qatar, dentro de un año. Pero tengo que recordarle sus deberes. Cuando eres un jugador de este nivel, una figura icónica para un club desde hace más de cuatro años y donde ya has decidido terminar tu carrera, no puedes decir esto. Espero que no te den un bono de ética por declaraciones como esta. Tienes que hacer frente a sus responsabilidades". Neymar lleva sólo un gol y dos asistencias en los siete partidos que ha jugado con el PSG esta temporada.