NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Imanol ya ha utilizado a 27 jugadores, pese a las numerosas bajas

Merino es el más empleado en la Real esta temporada, por delante de un Muñoz que en verano estaba fuera; y de Oyarzabal, a pesar de haber encadenado Eurocopa y Juegos.

Actualizado a
Entrenamiento de la Real Sociedad
REAL SOCIEDAD

Imanol Alguacil ha utilizado ya a 27 jugadores en los diez partidos que ha disputado la Real Sociedad esta temporada. Parece imposible, teniendo en cuenta que durante gran parte de esos partido, ha llegado a tener hasta a diez jugadores lesionados. Pero el entrenador oriotarra ha hecho de la necesidad virtud, y ha sabido sacar provecho de la profundidad de banquillo que le puede ofrecer un filial que está en Segunda división, con el beneficio que eso tiene de que sus jugadores estén física y mentalmente preparados para dar el salto al primer equipo. Gracias a ello, la Real ha salvado con nota esta primera parte de la temporada, llegando colíder al parón liguero, y con dos puntos pero con todas las opciones abiertas de seguir en la Europa League.

Por utilizar, Imanol también ha echado mano hasta de sus dos porteros, porque Mathew Ryan ya debutó con la Real Sociedad en el partido que disputó en Granada. A partir de ahí, los minutos han estado muy repartidos entre los 27 jugadores de los que ha tirado Imanol en estos diez primeros partidos. Sólo seis futbolistas han disputado los diez partidos, pero de diferente manera. Son Merino, Oyarzabal, Muñoz, Elustondo, Zubimendi y Januzaj. Pero de los seis, sólo tres han jugado todos los partidos como titulares. Son Merino, Oyarzabal y Muñoz. Porque Elustondo y Zubimendi han sido suplentes en al menos un encuentro. Y Januzaj sólo ha jugado cuatro choque desde el inicio, aunque sí ha sido un recursos recurrente saliendo desde el banquillo.

En número de minutos, es Mikel Merino el jugador que más ha participado en este inicio de temporada. Ha jugado 891, porque ha terminado ocho de los diez encuentros que ha jugado. Después está Muñoz con 853, y no deja de ser curioso, porque se trata de un futbolista que en verano estaba prácticamente fuera de la Real Sociedad, y sólo las circunstancias con las lesiones de compañeros como Monreal y Rico le han llevado a quedarse y, por tanto, ser tan importante. Oyarzabal con 828 es el tercer jugador más utilizado por Imanol, que también le ha quitado del terreno de juego en varios encuentros decididos, por aquello de evitar sobrecargas innecesarias. Tiene mérito lo del eibarrés, porque viene de doblar en verano Eurocopa y Juegos Olímpicos, y apenas ha tenido descanso. Es un portento físico. Alex Remiro, con nueve titularidades, y Elustondo completan la nómina de jugadores que pasan de los 800 minutos jugados. Sólo son cinco realistas. Tras ello está Le Normand, que cada jornada que pasa demuestra que es mejor central y está más asentado en la Real.

Destaca después Sorloth, que por culpa de las lesiones apenas ha podido participar 178 minutos repartidos en cinco partidos. Y Isak estaba siendo de lo más utilizado hasta que llegó su inoportuna lesión de la qye ya está recuperado. El 'txipiron sueco' ha jugado seis partidos contabilizando 406 minutos. Es curioso lo que pasa en en lateral derecho, donde Zaldua y Gorosabel se reparten los minutos casi a partes iguales. Y de los chavales subidos del Sanse, Lobete es el más utilizado con 216 minutos en 6 partidos, dos de ellos como titular. Turrientes también ha disputado 113 minutos, Valera 48', Cristo Romero 27', y en la Europa League llegó a debutar, incluso, Karrikaburu, la última perla de la cantera de Zubieta.