NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Quique reactiva la competencia del grupo

Los jugadores que han tenido menos oportunidades en las ocho primeras jornadas, esperan ganarse un sitio con el nuevo entrenador.

GetafeActualizado a
Quique charla con Emilio, preparador de porteros, durante el calentamiento del equipo en un entrenamiento.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Como siempre sucede cuando hay un cambio de entrenador, los jugadores que han gozado de menos confianza con el anterior ven una oportunidad con el nuevo. La llegada de Quique Sánchez Flores al banquillo del Coliseum reactiva la competencia interna de una plantilla muy amplia y en la que todos vuelven a buscar su espacio. Míchel contó con casi todos, pero ahora con Quique parten de cero y con las opciones de jugar muy abiertas.

Por líneas, la portería ha sido territorio de David Soria, titular indiscutible en las ocho primeras jornadas. Rubén Yáñez y Diego Conde trabajan con el nuevo preparador de porteros, Emilio, con la esperanza de ser los elegidos. En la defensa, el caso más llamativo es el de Nyom, único futbolista de campo que no ha gozado de un solo minuto en lo que va temporada. Ya coincidió con Quique en el Watford y peleará el puesto a Damián y Juan Iglesias, que se han alternado en el lateral derecho. Chema y Cabaco, que han jugado poco también buscarán más continuidad con Quique.

De medio campo hacia adelante el mayor problema han sido las lesiones. Jankto y Vitolo están llamados a dar un salto de calidad al equipo y apenas han podido jugar. El delantero que ha gozado de menos minutos hasta la fecha es Macías. El mexicano fue una petición de Míchel y continúa con su proceso de adaptación al fútbol europeo. Sin su gran valedor puede tenerlo más complicado, aunque ha demostrado tener calidad en sus apariciones. Una nueva puerta se abre para todos.