NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol "pica piedra"

David López, que reconoce que el balance es muy bueno pero no perfecto, se pone el partido ante el Madrid como referencia pero prefiere ir "partido a partido".

Actualizado a
David López.
RCDESPANYOL.

De central y de mediocentro, David López ha participado en cinco encuentros esta temporada hasta que llegaron unas repentinas molestias que le han dejado fuera de los entrenamientos unas semanas. El de Sant Cugat, que el pasado sábado cumplió 32 años, espera regresar al equipo titular ante el Cádiz después de participar ocho minutos ante el Real Madrid en la jornada anterior. Ese encuentro es el faro del equipo: "La línea es la del día del Madrid. Debemos ser efectivos, defender bien y juntos, que es una característica muy buena que tenemos, ojalá podamos disfrutar más partidos así".

El capitán considera que el balance del equipo "es muy bueno", pero reconoce que "no es perfecto" ya que "en algunos encuentros pudimos estar mejor, pero considero que por los rivales y los campos que hemos visitado, todo ha estado muy bien". Esos 'peros' de David López se concretan en partidos como el de Mallorca o ante el Betis, cuando los blanquiazules tuvieron tramos de juego en los que reflejaron su inferioridad.

Ante el Madrid también para David se juntó otro factor que convertirá este encuentro en inolvidable en la carrera de muchos jugadores: "Son momentos a recordar, teníamos ganas de que el estadio estuviera con mucha gente. Nos gusta que los grupos de animación estuvieran bien, se dieron todos los factores", explica el futbolista que más temporadas acumula en el primer equipo.

Esa falta de regularidad es lo que ha llevado al Espanyol a tener alternancias en sus resultados: "Para ser perfectos debemos ser más regulares, dentro de un mismo partidos tuvimos altibajos. La línea es el día del Madrid, cuando pudimos hacer el tercero y no sufrir". Pese a ello, y a que el equipo acumula nueve puntos, David López no quiere moverse ni un centímetro del discurso de prudencia: "Soy de los de partido a partido. Hay que seguir picando piedra y pensar en el Cádiz, porque lo ganamos 2-0 en pretemporada pero será un rival duro. Son jugadores rápidos y verticales y te pueden marcar. No hay que mirar más allá".

La posición de David López y su acoplamiento al equipo será una de las decisiones más delicadas de Vicente Moreno, teniendo en cuenta por el momento gran rendimiento de Keidi Bare en mediocampo y de Sergi Gómez de central. Al capitán blanquiazul le espera competencia en una temporada en la que la plantilla ofrece múltiples opciones al entrenador.