NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Verratti anuncia cuál quiere que sea su próximo equipo

El centrocampista del PSG ha confesado en 'France Info' que le gustaría volver al Pescara, su club de formación, para poner el broche final a su carrera.

Actualizado a
Verratti anuncia cuál quiere que sea su próximo equipo
AFP7 vía Europa Press

"Aún tengo tiempo, pero lo que sí sé es que siempre me quedaré aquí, en París". Así de claro se mostraba Marco Verratti. El centrocampista, con contrato con el PSG hasta 2024, está feliz en el conjunto capitalino, y no se plantea un futuro al primer nivel lejos del Parque de los Príncipes. Aunque, eso sí, antes de colgar las botas le gustaría regresar donde todo comenzó. "Volveré a Pescara", añadía en 'France Info', donde ha analizado su futuro. "Después de años en esta gran ciudad, París, volveré a casa, con mis amigos y mi familia. Además, está el mar, la montaña...", prosigue el internacional italiano, antes de volver a deshacerse en elogios para con la entidad parisina.

"En el fútbol, tuve la oportunidad de jugar con y contra grandes campeones, en partidos importantes, y eso es exactamente lo que quería hacer. Me enamoré del PSG y por eso siempre trato de dar lo mejor de mí. Llegué aquí cuando era un niño, venía de una ciudad pequeña y aquí me encontré todo. Mis hijos nacieron en París. Cuando tienes poco más de 18 años, esos son tus mejores años y los viví aquí. Todo fue increíble. Me convertí en hombre y encontré el amor. Así que todo ello me dejará unos recuerdos increíbles", finalizó.

Mucho ha llovido desde que el 18 de julio de 2012 se hiciera oficial el traspaso de un prometedor centrocampista del Pescara, al que etiquetaban como el 'nuevo Pirlo', al PSG a cambio de 12 millones de euros. Verratti ha ido quemando etapas hasta convertirse en una de las imágenes del club y ahora, a sus 28 años, en plena madurez futbolística, nadie duda de su compromiso. Algo que él mismo se ha encargado de corroborar. Eso sí, dejando la puerta abierta a una vuelta a casa que redondearía su carrera.

El coqueteo con el Barça

De esta manera, la afición del PSG puede estar tranquila, puesto que los coqueteos con otros clubes del futbolista son parte del pasado. Fue el propio exagente de Marco el que reconoció que su por entonces representado le pidió salir de París y tenía claro su destino favorito: "Marco quería jugar en el Barcelona. Cuando el Barcelona me contactó, le pregunté a Marco que qué quería hacer. Él me dijo que habláramos con ellos, y que habláramos también con el PSG porque querían renovarle. Le dije a Verratti, ¿seguimos o nos vamos?, y el me respondió, vale, intentamos otra experiencia". Finalmente, la operación no fue más allá y desde 2017 no han vuelta a existir contactos entre los clubes.