NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATIONS LEAGUE (FINAL) | ESPAÑA-FRANCIA

Eric, puerta grande o enfermería y Rodri, para las faltas tácticas

La entrada de Eric deja en mal lugar a Pau Torres, que ha sido purgado por su fallo ante Italia. El cambio de Koke por Rodri también llama la atención.

Actualizado a
Eric, puerta grande o enfermería
y Rodri, para las faltas tácticas
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Luis Enrique tocó la defensa de España. Mete en el equipo a Eric García, lo que no deja de ser una gran sorpresa teniendo en cuenta que el central del Barça viene de una estrepitosa mala actuación en la Champions y de una trayectoria irregular en la Liga. El cambio de Koke por Rodri también llama la atención, puesto que el asturiano tiene dos jugadores por posición y Rodri la comparte con Busquets, pero busca las faltas tácticas y prefiere tener controladas las contras de Francia antes que arriesgarse a quedarse sin uno de los dos 'registas', tal y como avanzó 'El Larguero' de Yago de Vega, en la SER, en la noche del viernes.

La entrada de Eric deja en mal lugar a Pau Torres, que ha sido purgado por su fallo ante Italia. Luis Enrique no le ha perdonado el error. Pero esta política de castigo resta confianza a los jugadores. Ya le pasó a Nacho por un fallo contra Inglaterra en Sevilla, luego a Pedro Porro y ahora el que paga los platos rotos es Pau. La patata caliente es para Eric García, que tendrá que vérselas con Mbappé, Benzema y Griezmann. Para el central del Barça es un partido de enfermería o puerta grande.

El resto de los elegidos, poco que comentar. Cumplieron de sobra contra Italia. Es justo que Gavi, pese a sus 17 años recién cumplidos, tenga el premio de jugar la final.