NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nations League

¿Cuánto dinero se lleva Francia por ganar la Nations League?

Los cuatro equipos que participaron en la Final Four se reparten un bote de 35,5 millones de euros. Consulta los premios de los finalistas.

Actualizado a
¿Cuánto dinero se lleva el ganador de la Nations League y cuál es el premio?
FRANCK FIFEAFP

Francia gana 10,5 millones de euros. Ese es el total que otorga la UEFA al campeón de esta Final Four de la Nations League; más de una cuarta parte del total del bote de 35,5 millones de euros que se reparten entre los cuatro equipos participantes. Este saldo se compone del bonus por participar en el torneo, por ganar el grupo de la División A de la UEFA y de un montante restante variable según la clasificación final de las selecciones finalistas.

Sigue en directo el España - Francia: final de la Nations League

España, como finalista del torneo, se embolsará nueve millones de euros mientras que Italia, tercera, ganará ocho millones. Bélgica se lleva siete. Esta es la principal razón por la que se disputa el partido por el tercer y cuarto puesto de un torneo que una vez terminada su primera fase dejó de tener relevancia en la clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Esto se debe a que el premio deportivo era el de que los cuatro participantes en la Final Four quedarían encuadrados en un grupo de clasificación con sólo cinco selecciones.

Así es el trofeo que se llevará el campeón de la Nations League
Ampliar
Así es el trofeo que se llevará el campeón de la Nations LeagueFRANCK FIFEAFP