NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL NATIONS LEAGUE | ESPAÑA - FRANCIA

Benzema, el último superviviente de las quintas del 87

España y Francia se midieron en categorías inferiores. La rivalidad perdió a Cesc y Piqué. Ben Arfa y Nasri se fueron cayendo de un equipo de enjundia.

MilánActualizado a
Benzema, junto a Ben Arfa y Nasri tras ganar a España en 2004.
UEFA.COMDIARIO AS

Los España-Francia han sido encuentros de una gran rivalidad en los últimos años. Sin irse demasiado lejos, todo comenzó con la lucha entre dos de las mejores generaciones que hayan dados ambos países. En concreto, la generación del 87. Se dio la circunstancia de que tanto Francia como España trabajaron muy bien dos quintas que se enfrentaron entre sí por los campeonatos.

En la final de la Nations League de hoy, sólo Benzema continúa en activo con un gran papel protagonista. Por ejemplo, en España, hay que resaltar el papel de Piqué o Cesc, verdaderos emblemas de La Roja. En Francia, nombres como Nasri o Ben Arfa no pudieron seguir la estela de Benzema. Incluso el jugador del Madrid ha estado años fuera de la selección.

Las generaciones del 87 de España y Francia se midieron en categorías inferiores en duelos que la gente recuerda como del máximo nivel posible. El primer duelo llegó en la Euro Sub-17 del año 2004. Entonces, en un torneo disputado en Francia, los franceses se impusieron a España en la final y se proclamaron campeones de Europa. También en la fase de grupos se habían impuesto.

Después las cosas se igualaron. España se proclamó campeona de Europa Sub-19 (Francia ni se clasificó para la fase final) y la balanza se desniveló definitivamente en categoría absoluta. Jugadores como Piqué y Cesc lograron proclamarse campeones de Europa y del mundo al tiempo que Francia tenía muchos problemas para dar con la tecla.

Sin embargo, pasados los años los representantes del 87 en la Selección española fueron desapareciendo y en Francia ocurrió lo contrario. Benzema es el ejemplo.