Alcorcón ALC
1
David Fernández 90'
Finalizado

ALCORCÓN 1-BURGOS 0

David Fernández devuelve la sonrisa al Alcorcón

Los de Jorge Romero dominaron y acabaron asediando la portería de un Burgos plano y desaparecido en ataque. Los alfareros tuvieron que esperar hasta el 90 para abrir el marcador.

0

El arranque del encuentro fue una acumulación de balones divididos, errores propios y pelea en el centro del campo por parte de ambos equipos. Los únicos acercamientos con peligro los realizaron Arribas para el Alcorcón y Alex Alegría para el Burgos, pero ninguno de sus remates encontró portería.

Hubo que esperar hasta el minuto 20 para que Al Badaoui exigirá una intervención de mucho mérito a Herrero tras rematar una asistencia de Juan Hernández. Arribas en una contra del Alcorcón pudo abrir el marcador para los alfareros, pero su remate no encontró portería. Si hubiera pasado a Al Badaoui en vez de pecar de egoísta quizá podríamos estar hablando que esa jugada hubiera roto las tablas en el marcador. Con el paso de los minutos el Alcorcón era superior.

Antes del descanso otra vez Arribas la tuvo para abrir el marcador, pero su vaselina se estrelló en el larguero. No había forma de que el Alcorcón se fuera al descanso por delante.

La segunda parte comenzó como la primera, con dos equipos muy intensos en la medular, pero sin ocasiones. Eso sí, el dominio territorial y las sensaciones eran para el Alcorcón. A los 65 minutos combinación entre Arribas y Juan Hernández y el 11 del Alcorcón se saca un remate al que responde Herrero con un paradón. Los alfareros empezaban a encerrar en su campo al Burgos.

El Burgos estaba desaparecido en ataque y Calero buscó alguna opción más ofensiva dando salida a Ernesto y Guillermo. Su homólogo alfarero hizo lo propio y buscó refrescar a su equipo ya que el dominio no se traducía en goles. Asencio, Hugo Fraile y Bellvís saltaron al campo de batalla para optimizar a los suyos. Y a lo logaron, una combinación de Bellvís y Asencio acabó en un remate de Juanma al que respondió la enésima notable intervención de Herrero.

El Alcorcón acabó realizando un asedio sobre la portería del Burgos. Tanto va el cántaro a la fuente que finalmente se marcan goles y se ganan partidos. En el 90 un saque de esquina acaba en pase al área de Asencio y ahí aparece David Fernández de cabeza para mandar el balón al fondo de la red.

El Alcorcón consigue dejar la puerta a cero por primera vez y volver a ganar. Primera victoria del Alcorcón en casa esta temporada.

Cambios

Raúl Navarro (62', Miquel Muñoz), Saúl Berjón (62', Pablo Valcarce), Asier Querejeta (67', Luciano Vega), Guillermo (73', Álex Alegría), Ernesto Gómez (73', Riki Rodríguez), Hugo Fraile (78', Juan Hernández), Raúl Asencio (79', Oscar Arribas ), Bellvís (79', Fornies), Eneko Undabarrena (87', Andy), José Carlos (93', Abdel Al Badaoui )

Goles

1-0, 90': David Fernández

Tarjetas

Arbitro: Iosu Galech Apezteguía
Arbitro VAR: Iñaki Vicandi Garrido
Miquel Muñoz (15',Amarilla) Luciano Vega (24',Amarilla) Míchel (30',Amarilla) Andy (34',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 9 9 2 3 4
19 9 9 1 6 2
20 8 9 2 2 5
21 7 9 1 4 4
22 6 9 2 0 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 11 9 2 5 2
16 10 9 2 4 3
17 9 9 2 3 4
18 9 9 2 3 4
19 9 9 1 6 2