NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Fuenlabrada FUE
2
Bruno González 15' (pp),Alejandro Sotillos 88'
Leganés LEG
1
Fede Vico 5'
Finalizado

FUENLABRADA-LEGANÉS

El Fuenlabrada se lleva el derbi y la corona del sur de Madrid

Los azulones sometieron a un Leganés que se mostró muy frágil a balón parado. Los dos goles locales llegaron de esta manera. Vico hizo el de los pepineros.

Actualizado a

El Fuenlabrada es el rey de plata del sur de Madrid. Los azulones dieron la vuelta al gol inicial del Leganés con los tantos de Bruno, en propia puerta, y de Sotillos en los minutos finales encadenando su segunda victoria como local y amarrando al Leganés a una mitad de tabla que no debería ser el territorio de los pepineros.

El guion del partido demandaba unos primeros minutos de tanteo entre ambos contendientes y que los focos se centrasen en un Mbia que debutaba hoy. Medirse en la distancia calculando las fuerzas del otro, nada más. Sin embargo, el fútbol tenía otros planes en este derbi del sur de Madrid.

Los pepineros se adelantaron en su primera llegada al área allá por el minuto 6. En una jugada donde Diéguez quedó señalado con un fallo impropio de él, Fede Vico remató a placer un acercamiento que él mismo había empezado. No tardó en tener respuesta fuenlabreña el tanto pepinero. Pedro León, francotirador en el verde del Torres, botó una lejana falta lateral para que Bruno, con la ayuda inestimable del veintiuno azulón, introdujese el balón en su portería en el 15'. Dos goles en los primeros 20 minutos.

Como el guion ya había saltado por los aires, ¿por qué no ir con todo? Debieron que pensar los locales. Los hombres de Oltra empujaron a su rival hacia los dominios de Villar y rozaron el segundo gol kiriko en las botas de Pedro León y Kanté. El reprís azulón duró veinte minutos, pero los visitantes consiguieron que no llegará a buen puerto tirando de una buena actuación del portero pepinero.

El primer acto acabó con un Leganés mucho más entonado con un Arnáiz que tuvo una ocasión clara en otro desajuste defensivo del Fuenlabrada. El único debe de los azulones en este primer acto, mostrarse más sólido atrás.

El equipo de Garitano dio continuidad a su buen final del primer tiempo con un Randjelovic que protagonizó todo el peligro de los suyos con sus internadas desde la banda derecha. Mientras, el Fuenlabrada intentaba cazar a los pepineros en algún despiste que descubriera el muro de los de Garitano. La teoría se la sabían ambos equipos, la práctica ya no tanto. Entre pases fallados, controles mal realizados y 'faltitas', el derbi del sur de Madrid se trabó esperando que algo lo activase.

Revitalizar un partido que moría en el segundo acto es lo que intentaron los mejores sobre el tapete del Torres, Fede Vico y Pedro León. El pepinero fue el principal peligro de los suyos tras la vuelta de vestuarios y el rey León del Torres, con una croqueta muy a lo Iniesta, se plantó solo ante Villar pero su tiro se fue muy centrado. Estos dos magos y el árbitro, que cerca estuvo de pitar penalti en un choque entre Zozulia y Villar, intentaron dar algo de 'vida' a un partido que moría en un frío empate...

Moría hasta que el pundonor de los locales hizo acto de presencia. Sotillos entró con más fe que nadie para rematar un balón que quedó muerto en el área en la enésima muestra de fragilidad defensiva de los de Garitano. Poco pudo hacer el portero del Leganés, ya vencido. El Fuenlabrada daba la vuelta al marcador en el minuto 89 ante un Torres en plena ebullición oliendo la sangre de la presa ya cazada.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 15 9 4 3 2
6 14 9 3 5 1
7 13 9 3 4 2
8 12 9 2 6 1
9 12 9 3 3 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 10 9 2 4 3
17 9 9 2 3 4
18 9 9 2 3 4
19 9 9 1 6 2
20 8 9 2 2 5