NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cartagena CTG
5
Rubén Castro 23' (p), 42' (p),Mohammed Dauda 28',Okazaki 56',Julián Delmás 61'
UD Ibiza-Eivissa EIV
1
Gálvez 84',Nono 89'
Finalizado

FC CARTAGENA – UD IBIZA

Calma o tempestad para los locales

Tras caer goleado en Las Palmas, los de Carrión necesitan los tres puntos y mejorar la imagen para no meterse en más problemas.

Actualizado a
02/09/21 CARTAGENA ENTRENAMIENTO EN ESTADIO CARTAGONOVA
 GRUPO
PASCU MENDEZDIARIO AS
Ampliar

Ocho jornadas de campeonato y la situación del FC Cartagena no es la deseada ni esperada en la entidad de la ciudad portuaria. Con una plantilla mejorada respecto al curso anterior, con un bloque ofensivo al alcance de muy pocos clubes de la categoría, los resultados no están acompañando a los de Carrión. Tampoco la imagen, cuya peor versión se vio en el último choque en Las Palmas. Frente a los amarillos, a pesar de un buen arranque de partido, los albinegros fueron goleados (4-1) tras un nefasto último cuarto de hora de primer tiempo en el que encajaron tres goles.

Así, la semana no ha sido fácil para los integrantes del plantel. Hubo muchas críticas al equipo, no gustó para nada la sensación que dejó en el Gran Canaria y el técnico no dudó en reconocer que "fue el peor partido" desde que llegó al club, junto con el de Albacete la pasada campaña. Quiere un cambio radical y desde ya, ante la UD Ibiza (sigue el partido en directo en AS.com). Ante los baleares habrá novedades en el once y la principal, anunciada por Carrión, será la de Vázquez en el centro de la zaga. La duda, si estará acompañado por Silva o Andújar. También tienen opciones de formar en el once Cayarga y Dauda, así como Bodiger.

Por su parte, la UD Ibiza quiere olvidar cuanto antes la derrota sufrida ante la SD Eibar (3-1), la primera de toda la temporada. Los isleños, que han ganado dos partidos este curso, buscan dar un zarpazo en el Cartagonova aprovechando el momento de dudas que puede atravesar su adversario. Sin embargo, no podrán contar con uno de sus jugadores más importantes, el polaco Mateusz Bogusz, que está con la selección sub-21 de su país. Una baja sensible para los celestes, ya que el mediapunta es uno de los protagonistas del juego ofensivo, con tres goles marcados, todos ellos de muy bella factura.

Con la ausencia de Bogusz, la UD Ibiza pierde algo de pegada, aunque es cierto que los pitiusos tienen los goles bastante repartidos: Castel (3), Ekain (2), Javi Lara (1) y Cristian Herrera (1). Además, dos defensas, Morillas y Rubén, fueron sustituidos en Eibar por distintos problemas. En principio, están disponibles por si el entrenador los quiere utilizar. Sin embargo, no se descarta que el técnico opte por dar minutos a otros futbolistas en sus posiciones, como Gonzalo Escobar en el lateral izquierdo y Juan Ibiza o Álex Gálvez en el centro de la zaga. Este último, todavía no ha debutado en partido oficial debido a una lesión que se produjo en pretemporada, pero ya lleva varios días en dinámica de grupo.

La UD Ibiza, que a pesar de la derrota dio muy buena imagen en Eibar, debe mejorar en defensa para no recibir goles que pueden ser evitables, como quedó demostrado en Ipurua. Sólo en dos ocasiones ha dejado su portería a cero, algo que le está penalizando mucho a los de Carcedo. Por último, en la entidad aún se recuerda el 6-0 que le endosó el Cartagena en 2018, estando los dos clubes en Segunda B. Ahora se ven las caras de nuevo, pero en la categoría de plata.

As a seguir

Vázquez. Debutará en Liga y será el encargado de cerrar la sangría en la defensa de Carrión. El técnico dijo que es un premio merecido.

Cristian Herrera. En Eibar marcó su primer gol como jugador del Ibiza y el canario quiere más.

Claves

Intensidad. Más que el resultado, dolió la imagen de debilidad dada en Las Palmas. El equipo se mostró frágil, sin fuerza para reaccionar.

Juego. El Cartagena ha dejado detalles de la calidad, pero sólo eso. Le cuesta generar juego y queda a expensas de la inspiración de sus atacantes.

Capacidad de reacción. En Cartagena se medirá la fortaleza de los celestes tras perder en Ipurua su primer partido de Liga.

Suplir la ausencia de Bogusz. El polaco está dejando huella en el Ibiza en la parcela ofensiva.

Altas y bajas

FC Cartagena. Luna, Nacho Gil, Kawaya y Alcalá, lesionados. Boateng y Gallar, sancionados.

UD Ibiza. No podrá jugar Bogusz, que se encuentra con la selección sub-21 de Polonia. Vuelve Appin, ausente en la última convocatoria.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
15 9 8 2 3 3
16 9 8 2 3 3
17 9 8 3 0 5
18 8 8 1 5 2
19 8 8 2 2 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 13 8 3 4 1
7 11 8 2 5 1
8 11 8 2 5 1
9 11 8 3 2 3
10 11 8 3 2 3
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Javi Pérez
13
Tarjetas rojas
0
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido