NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid presume de Benzema y pide el Balón de Oro

El club blanco apenas tardó en reaccionar a la victoria de Francia contra España en la Liga de Naciones. "Regresar y ganar me hace feliz", dijo el delantero tras el partido.

Actualizado a
El Madrid presume de Benzema y pide el Balón de Oro

El Real Madrid fue uno de los primeros en reaccionar a la victoria de Francia ante España (1-2) en la final de la Liga de Naciones. En una España sin madridistas y en una final en la que solo Karim Benzema representaba a los blancos, Francia se alzó con un gol del propio delantero lionés y otro de Kylian Mbappé, delantero del Paris Saint Germain.

Una vez terminado el partido y confirmada la victoria, no exenta de polémica, de Francia, el Real Madrid no tardó en felicitar a ambos equipos. El primer tweet que puso el club en su cuenta oficial fue para felicitar a España por el torneo. "Enhorabuena a la Selección por el extraordinario torneo disputado y haber conseguido llegar a la final. Felicidades al seleccionador y a todos los componentes del equipo español. Orgullo", compartieron los blancos en esta red social.

En el siguiente tweet, felicitaron a Francia, a sus aficionados y no dudaron en loar a Karim Benzema, al que calificaron de espectacular, y para el que pidieron abiertamente el Balón de Oro. "Felicidades al Equipe de France y a todos los aficionados al fútbol de Francia por el extraordinario título conseguido de Nations League y enhorabuena a nuestro espectacular jugador Benzema, Balón de Oro", agregaron ocho minutos después de felicitar a La Roja.

Karim Benzema y Luka Modric fueron los dos jugadores blancos que entraron este viernes en la lista de treinta jugadores candidatos para el Balón de Oro, premio que entrega France Football al mejor jugador del año. Thibaut Courtois no entró a la lista de treinta para el Balón de Oro pero si está entre los diez porteros nominados al premio a mejor guardameta.

En Francia tampoco cesan los elogios a Benzema. En declaraciones a L'Equipe, Rio Mavuba, exinternacionaml francés, asegura que "afortunadamente Benzema ha vuelto a poner a Francia en el camino correcto. Hay más entendimiento entre Benzema y Mbappé, pero el que lo hace bien es Karim. Es capaz de dar los balones adecuados en los momentos adecuados, nunca fuerza. Es bueno verlo, es un ejemplo para los atacantes. En cuanto a Kylian, creo que ha perfeccionado su juego, juega más simple y trata de ser eficiente. Debería inspirarse en Benzema. Funciona bien entre estos tres, pero todavía hay margen de mejora".

"Ha sido una noche de ensueño"

Después de la final y la victoria de Francia, Karim Benzema salió ante la prensa para aportar su visión sobre el encuentro ante España. "A nivel colectivo y personal, ha sido una noche de ensueño. Tenía muchas ganas de ganar un trofeo con la selección de Francia. No fue fácil. Demostramos la fuerza y el carácter de este equipo. Nunca nos rendimos. Es una señal de los grandes equipos que no cundió el pánico, que tengamos paciencia. Pudimos marcar dos goles. Disfrutaremos y nos prepararemos bien para el Mundial ... ¡y vamos a por ello!", afirmó después de ganar su primera competición con Francia.

"Estoy muy contento, han sido dos partidos de mucho nivel. Estoy feliz por el equipo y también por mí. Es un título muy importante. Estoy orgulloso de mi trabajo. Regresar y ganar me hace feliz. Puedo disfrutar de un trofeo con mis compañeros y pienso en ganar más en el futuro", explicó el francés.

Karim Benzema también analizó como metió el 1-1. "¿El gol? Es un tiro que repito a menudo en los entrenamientos, buscar el disparo cerca del poste. Cuando golpeé el balón, sabía que iba a entrar. Pero no sabía que iba a terminar en la escuadra", añadió.

El Atlético también felicitó a Griezmann

Al igual que el Real Madrid hizo con Karim Benzema, el Atlético también felicitó a Griezmann instantes después de que Francia ganara a España la final de la Nations League. "Griezmann es campeón de la Nations League. Enhorabuena, Antoine!", escribió la cuenta oficial del club rojiblanco.