NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Preocupación con Camavinga

El centrocampista ha regresado a Madrid porque no ha superado el dolor tras el fuerte hematoma que sufrió ante el Espanyol. Tiene una semana para recuperarse.

MadridActualizado a

Eduardo Camavinga ha abandonado la concentración de Francia Sub-21 y ha regresado a Madrid, después de no haber superado la lesión que sufrió en el último partido de Liga contra el Espanyol (se retiró en el descanso y se le vio con hielo en el banquillo). Tiene un fuerte hematoma en el empeine de su pierna izquierda, dolencia que le impidió jugar el pasado viernes ante Ucrania y que le ha descartado también para el encuentro que disputará su selección el martes contra Serbia en Belgrado.

La decisión definitiva se tomó el sábado por la tarde, después de ser explorado por los doctores de la Federación Francesa y comprobar que todavía tiene mucho dolor en la zona. Ahora vuelve a España para ponerse en las manos de los servicios médicos del Madrid, que durante la semana que ha estado con su selección han estado en contacto con él.

No es una lesión importante, pero sí muy molesta y que llega en un tramo de la temporada decisivo. Es una zona del pie que está en permanente contacto con la pelota y más en el caso de Camavinga, que es zurdo. Por tanto, hasta que el dolor no desaparezca por completo es muy incómodo volver a jugar.

La buena noticia para Ancelotti es que el Madrid no juega hasta el próximo martes, contra el Shakhtar en Champions, porque LaLiga aplazó el encuentro previsto para este sábado ante el Athletic porque los futbolistas sudamericanos que han ido con sus selecciones apenas iban a tener tiempo para descansar.

Recuperar a Camavinga la próxima semana es fundamental para Ancelotti, porque el duelo ante el Shakhtar se ha convertido en decisivo tras el tropiezo frente al Sheriff en el Bernabéu y después llega el Clásico contra el Barcelona. Dos encuentros que marcarán el rumbo del Real Madrid en esta recta final de 2021.