NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Rafael Yuste apuesta por Koeman y descarta a Haaland

El vicepresidente del Barça reitera en 'Mundo Deportivo' la confianza en el actual entrenador al tiempo que asegura que no ve claro fichar en enero.

Actualizado a
Rafael Yuste apuesta por Koeman y descarta a Haaland

Rafael Yuste, vicepresidente deportivo del Barcelona siempre ha sido la voz que más ha defendido a Koeman en la junta directiva. Íntimo amigo de Laporta, Yuste pasa por ser una de las pocas personas que es capaz de temperar asl presidente. En una entrevista a 'Mundo Deportivo', el vicepresidente explica el cambio de guión con el técnico holandés, descarta el fichaje de una estrella como Haaland de cara a enero y abre un puente de diálogo con Xavi.

"Lo de Haaland no lo veo ahora. De aquí al año que viene veremos cuál es la situación y con qué podemos contar para fichajes. Primero hay que poner los tabiques a una casa que nos hemos encontrado en ruinas, así que centrémonos primero en fortificarla, alimentemos primero a los de casa y luego ya veremos qué podemos hacer, sin perder de vista que queremos contar siempre con los mejores y Haaland es uno de los mejores del mundo. Yo prefiero regirme por el principio de la prudencia. Venimos de una situación de una crisis económica enorme, por tanto, prudencia. Compro el mensaje positivo de Ferran Reverter porque quiere decir que empezamos a ver un poco la luz a la hora de revertir la situación, pero creo que con la plantilla que hay, una vez estén todos recuperados, podemos competir con garantías. Con esto no quiero decir que el objetivo último del Barça no es tener a los mejores, cosa que me gustará hacer, pero no ahora", afirma.

Yuste explica la confianza en Koeman asegurando que "Ronald es una gran persona, muy clara y muy afable, y aunque hay veces que no nos gusta lo que dice nos ha reiterado esto muchas veces. Pero no nos lo dice como una excusa. Por ejemplo, nos dice que no puede jugar con el 4-3-3 porque no tiene extremos porque están lesionados. Continúa por un principio básico de creer en la persona que hay desde que llegamos, de creer en lo que nos dice Koeman, que es quien lleva el día a día de la plantilla, junto con Alemany y yo. Escuchamos los mensajes que nos lanza Ronald de cómo está el equipo, su situación y a partir de lo que nos dice, los ejecutivos nos aconsejan tomar las mejores decisiones".

Al tiempo que reafirma a Koeman, Yuste reconoce que la situación con Xavi se ha normalizado: "el presidente habla mucho con Xavi, con Pep, con mucha gente de fútbol, y no le he preguntado porque a veces son cosas privadas, pero Xavi es un amigo. Tengo una muy buena relación con él, igual que con Pep. Si me gusta Xavi o no... A mí me gusta Ronald Koeman, que es el entrenador. Si está preparado Xavi o no, no lo sé. Yo sí que vi que Pep estaba preparado y fui uno de sus valedores porque estuve un año con él siguiendo al filial en Tercera y vi cómo entrenaba, sus métodos, su nutrición, cómo lo vivía... y así lo expuse en la junta. En el caso de Xavi, sí sé de él es que es un enfermo del fútbol pero no lo he visto entrenar día a día, esto lo tendrá que decir el director de fútbol y el secretario técnico. Para mí el entrenador es Koeman”.

Finalmente, Yuste también aprovecha la entrevista para dar su versión sobre la salida de Messi y aclarar si es verdad el rumor que afirma que tuvo un agrio encuentro con el padre de Leo. "Hablamos con Jorge y nos dijimos las cosas muy claras, nada más, en ningún momento me discutí con él. Le hice ver la situación del club, que cuando llegamos creíamos que era una, mala, pero que cuando ya estamos negociando nos enteramos que la situación económica no era mala sino de fallida técnica. Y eso había que explicarlo. En todas las negociaciones, y sobre todo con personas que estás hablando y quieres muchísimo, hay distintas fases donde la tensión es lo normal, tensión en positivo, por supuesto. Cuando las dos partes queremos seguir, pero ves que por muchos motivos, en este caso por el ‘fair play’ de LaLiga, no va ser posible y a la otra parte le cuesta de entender es normal que la haya".