NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

No hay drama sin Diego Carlos

El defensa brasileño ha faltado a 15 encuentros durante estas más de dos temporadas en el Sevilla. 12 victorias, dos empates y apenas una derrota cuando no ha jugado él.

Actualizado a
Diego Carlos, junto a Bono en Granada.
PARKERDIARIO AS

Diego Carlos era el único futbolista del Sevilla que había disputado los nueve partidos oficiales (casi) completos esta temporada. Pero le expulsaron en el descuento de Granada y Julen Lopetegui no podrá tirar de él para jugar ante el Celta de Vigo cuando regrese LaLiga. Lo presumible es que en su puesto aparezca Karim Rekik, central zurdo además.

Reza el entrenador del Sevilla para que Koundé, que sigue compitiendo con Francia, siga sano. Casualidad o no, lo cierto es que al Sevilla no le ha ido nada mal sin Diego Carlos cuando el brasileño no ha jugado por sanción, lesión o simplemente descanso. El año pasado, sin ir más lejos, el defensa de Barra Bonita faltó a cuatro encuentros ligueros (los dos ante el Alavés y en casa ante el Cádiz y el Elche) y el equipo nervionense los ganó todos, igual que venció en los tres que no jugó el brasileño en Copa contra Lucena, Linares y Valencia.

Hace dos temporadas, en la primera campaña de Diego Carlos como titular, las estadísticas son un poco más discretas: dos empates (Alavés y Anoeta) y una victoria en Liga (Osasuna, en casa), dos triunfos y un partido perdido en Europa League, en Nicosia, y otras dos victorias ante rivales a priori asequibles (Bergantiños y Escobedo) en la Copa del Rey.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En total, el central brasileño no ha estado en 15 encuentros durante los más de dos años que lleva en el Sánchez-Pizjuán, de los que el Sevilla ha ganado 12, empatado 2 y perdido sólo uno. No parece por tanto, a tenor de los resultados, que el Sevilla tenga que temblar de manera dramática ante el Celta. Aunque Balaídos no se le da especialmente bien...