NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD SANSE 1 - DUX INTER 0

Arturo deprime al DUX

Pese a las paradas de Yelco Ramos, que atajó hasta un penalti, los gamers cayeron en Matapiñonera tras una gran segunda parte. El Sanse mira al playoff.

Actualizado a
Arturo deprime al DUX

El Sanse se repone de su derrota el fin de semana pasado ante la UD Logroñés y se impone al DUX Inter. A lo de Marcos Jiménez les bastó un solitario gol de Arturo a los 36 minutos de juego para dejar los tres puntos en casa y mantener viva su candidatura a meterse al playoff de ascenso. Eso sí, aunque sufriendo. El conjunto de Santaelena, que no mostró su mejor faceta en el primer tiempo, pusieron contra las cuerdas a sus anfitriones en el segundo. Incluso Yelco evitó el segundo atajando un penalti, pero al cuadro gamer le faltó dinamita en ataque y puntería en ataque.

El gol en Matapiñonera se hizo de rogar en la primera parte. Ni Sanse ni DUX mostraron una gran superioridad sobre el rival. A los locales le lastró la falta de eficacia en ataque y los de Santaelena pecaron de varios despistes defensivos y desorden atrás que propiciaron varios sustos. Los visitantes cedieron las bandas a sus anfitriones, provocando un lluvia de balones colgadas al área para que Arturo pusiera a prueba a Yelco Ramos. Que cumplió. En cambio, las llegadas del DUX apenas crearon peligro e inquieraron a los locales. Pero fue en un balón filtrado a la espalda de la defensa, de Llorente para Borja Martínez, el que traería el primer gol de la mañana. Borja logró poner un centro para que Arturo matase y adelantara al Sanse en el marcador. El conjunto sansero quiso más y se creció en los diez minutos finales del primer tiempo y gozó de alguna otra ocasión antes del paso por vestuarios.

Santaelena agitó un poco su once de cara al segundo tiempo con las incorporaciones de Álvaro y Kenneth por Herrero y Pitu. Le funció. Dieron una mejor versión y se adueñaron del esférico, llevando la iniciativa sobre el verde Matapiñonera. Macenbo y Edu Ramos dirigieron la orquesta, pero el Sanse, como venía demostrando en los primeros 45 minutos, mostró mayor solidez defensiva bloqueando y desviando los remates en el área. El Sanse, que le costaba mantener el balón, tuvo que ceder a una estrategia de contraataque, buscando a Arturo para tratar de sorprender a la zaga del DUX. En una de las internadas al área de los locales, Jime forzó un penalti para sentenciar el partido, pero Yelco volvió a demostrar su eficacia bajo palos y atajó el lanzamiento de Borja Martínez. Pero ni el subidón anímico que produjo evitar esa sentencia, llevó al empate. El Sanse supo mantener su ventaja cortando las llegadas o provocando que sus rivales cayeran en fuera de juego, dejando al DUX con una nueva derrota en su casillero y en la zona baja baja de la tabla.