U. E. Costa Brava
1
Finalizado

ALGECIRAS -U.E COSTA BRAVA | (5-1)

Goleada del Algeciras ante un Costa Brava sin acierto

Un rotundo 5-1 dejó los tres puntos en el Nuevo Mirador. Tres goles de Álvaro Romero y dos de Roni sentenciaron al Costa Brava y el solitario tanto de Galindo.

0

Holgada victoria del Algeciras ante el Costa Brava por un rotundo 5-1 con hat-trick de Álvaro Romero (6’, 38’ y 67’, de penalti) y doblete de Roni (7’ y 25’). El tanto del conjunto catalán fue obra de Galindo. No mereció tanto castigo el conjunto de Oriol Alsina, que peleó durante todo el encuentro pese a la diferencia en el marcador. Generaron varias ocasiones de gol y pudieron igualar el marcador por momentos, pero no tuvieron puntería de cara a gol y acabaron pagándolo caro. Por su parte, los de Iván Ania gozaron de una gran efectividad cada vez que pisaron área. Los tres puntos deja al Algeciras en zona de playoffs con 12 puntos.

El partido tuvo un inicio loco. El Costa Brava casi no se había enterado del pitido inicial cuando ya iba por detrás en el marcador. Un minuto le hizo falta al Algeciras para anotar dos goles aprovechando los fallos de su rival, al que le costó varios minutos situarse en el encuentro. El primer gol para los de Iván Ania llegó de las botas de Álvaro Romero, que tras burlar a toda la defensa del Costa Brava chutó a puerta dejando a Marcos sin nada que hacer. Un minuto después apareció Roni para poner el 2-0 en el marcador del Nuevo Mirador. Muy mal la defensa del conjunto catalán que, nuevamente, no reaccionó ante la presencia del delantero algecirista en el área.

Ante los dos goles, el equipo entrenado por Oriol Alsina no se vino abajo, al revés, sacó fuerzas para poner en apuros al conjunto gaditano. Fueron varios los acercamientos peligrosos que protagonizaron. Álvaro tuvo muy cerca el gol, pero la defensa del Algeciras estuvo muy atenta en todo momento, especialmente Tomás, que salvó a su equipo de dos ocasiones manifiestas de gol. Los saques de esquina eran su principal arma. Forlín, Álvaro y Guiu tuvieron en sus botas el recorte en el marcador, pero no consiguieron transformar y, al final, volvieron a pagarlo.

En el 25’ apareció nuevamente Roni para marcar el tercer tanto del partido. En un fallo defensivo, el delantero recibió el balón solo y salió vencedor en el uno contra uno con Marcos. Perone apareció en el último momento, pero no logró evitar el gol. Y por si fuera poco, en el 38’ llegó el segundo tanto del día de Álvaro Romero. Almenara se coló en la línea de fondo, centró y allí estaba el sevillano para desviar el balón desde el suelo lo justo para que acabara en el fondo de la red.

Con el partido ya sentenciado tenía que hacer frente el Costa Brava a toda una segunda parte que se le haría eterna si no conseguía mover el marcador. Los de Oriol sabían que tenían difícil puntuar con el 4-0, pero si algo caracterizó al conjunto catalán fue la fe y el trabajo. Ambas cosas le dieron frutos con un gol en el minuto 52. Una falta cometida por Robin al borde del área terminó con la amonestación para el algecirista y el disparo de falta de Galindo que envió el balón al fondo de la portería defendida por Iván Crespo. El esférico iba muy bien ajustado y el guardameta no consiguió frenarlo.

Iba ganando en confianza el equipo visitante. En el 57’ Álvaro García tuvo el segundo en sus botas tras quedarse solo ante el portero, pero se adelantó al chutar a puerta y el balón salió desviado. Sin embargo, cuando mejor se estaba encontrando el Costa Brava llegó un nuevo golpe de los rojiblancos. Álvaro Romero se quedaba solo ante el portero y Marcos salió con una fuerza desmedida cometiendo falta sobre el sevillano. Tarjeta amarilla para el guardameta y penalti a favor del Algeciras que, como no podía ser de otra manera ejecutó a las mil maravillas el delantero algecirista. Hat-trick para Álvaro Romero que realizó un partido muy completo.

El Costa Brava lo intentó e hizo méritos para anotar más de un gol, pero la falta de acierto y la gran efectividad del Algeciras mermaron a un equipo que, pese a la diferencia en el marcador, no bajó los brazos. Con este resultado el Algeciras se coloca con 12 puntos en la quinta posición de la tabla clasificatoria, robándole a la Balona el puesto que ayer conquistaron con su victoria. Por su parte, el Costa Brava se queda sumido en la zona de descenso con seis puntos.

RESUMEN

Algeciras CF: 1. Iván Crespo; 7. Almenara, 18. Robin (23. Van Rijn, 62’), 5. Mariano, 11. Tomás (3. Peris, 46’); 8. Iván Turrillo (14. Duarte, 62’), 4. Borja Fernández, 22. Víctor López (2. Zabarte, 69’), 30. Leiva; 10. Álvaro Romero (6. Pepe Mena, 79’) y 9. Roni.

Costa Brava: 1. Marcos; 19. Álvaro, 6. Forlín (4. Monreal, 26’), 3. Perone, 22. Royo; 8. Galindo, 16. Romero (23. Juvanteny, 46’); 17. Xumetra (9. Haro, 73’), 10. Gil (21. Manchón, 46’), 11. Guiu y 30. Cala (15. Sidibé, 46’).

Goles: 1-0 Álvaro Romero (6’). 2-0 Roni (7’). 3-0 Roni (25’). 4-0 Álvaro Romero (38’). 4-1 Galindo (52’). 5-1 Álvaro Romero (62’).

Árbitro: García Gómez (Extremadura). Amonestó con tarjeta amarilla al local Robin (51’); y a los visitantes Marcos (66’), Haro (74’) y Monreal (80’).

Incidencias: Estadio Nuevo Mirador. 4.000 espectadores.