DEPORTIVO

Noel rompe barreras

Noel, en la órbita de Real Madrid y Atlético, volvió a marcar en Irún. El delantero juvenil del Depor no ha sido titular y lleva ya tres goles en 60 minutos.

0

Suele asegurarse que el gol se tiene o no se tiene, ni se practica ni se hereda. Y está claro que Noel, lo tiene. A sus 18 años, el joven canterano del Deportivo está irrumpiendo en el primer equipo a base de goles, exprimiendo las oportunidades que le da Borja Jiménez superando cualquier tipo de expectativa. En su debut ante el Celta B, en el que entró casi en la prolongación, se estrenó con el Depor. Se perdió el duelo ante el Tudelano al estar con la Sub-19 y volvió en Calahorra para jugar siete minutos y marcar de nuevo. Cinco tuvo ante el Badajoz, nueve frente a Unionistas y ninguno contra la SD Logroñés. Ayer sábado, en una tarde negada de cara a puerta de todo el equipo, tardó siete en marcar, aunque no valió para puntuar (2-1).

Los números de Noel impresionan tanto como los detalles técnicos que está dejando en sus breves apariciones. Ante el Real Unión disputó 32 minutos, casi lo mismo que hasta entonces. Y es que el joven delantero ha marcado tres goles en tres partidos distintos en solo 60 minutos, en una hora mágica. El temor de la afición deportivista, y del propio club, es que vuele de A Coruña antes de tiempo. Noel, al que el Depor le ofrece desde el verano contrato profesional, está en el radar de Real Madrid y Atlético, y probablemente de una decena más de secretarios técnicos. Su explosión deslumbra ahora, pero ya lo avisó alto y claro en la Copa de Campeones que levantó el Depor en junio ante el Barcelona de Gavi con un doblete del de Silleda en la final (3-1).

Miku y Quiles

La facilidad realizadora de Noel, su desparpajo en el campo y el hecho de ser canterano, ha provocado que desde algunos sectores se señale ya a Borja Jiménez por no darle más oportunidades. Es cierto que Noel está haciendo méritos para ganarse más minutos y la titularidad, pero también que sus competidores están rindiendo a gran nivel. Miku, además del trabajo que realiza de espaldas a portería, lleva también tres goles ante tres rivales distintos (Celta B, Calahorra y SD Logroñés) y a sus 35 años atraviesa uno de los mejores momentos realizadores de su carrera. Quiles, por su parte, es el máximo goleador del equipo con cuatro dianas (Celta B, Calahorra, Badajoz y Unionistas) y en varios encuentros ha sido el mejor jugador del Depor. Borja es consciente de que la pólvora que tiene arriba y ha adaptado al andaluz a la banda derecha para contar con ambos, titulares en las siete jornadas. La irrupción de Noel amplía la nómina para formar un Big Three blanquiazul con difícil acomodo en un once. El técnico blanquiazul tiene dinamita arriba, pero a la vez un problema para elegir y gestionar los cartuchos.