NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE NACIONES | ESPAÑA 1- FRANCIA 2

Busquets, MVP: "El gol de Mbappé para nosotros parecía fuera de juego"

El jugador del Barcelona fue elegido el jugador del torneo. En el micrófono de La 1 explicó que sucedió en el gol de Mbappé.

Actualizado a
Busquets, MVP: "El gol de Mbappé para nosotros parecía fuera de juego"

Sergio Busquets fue nombrado mejor jugador de la Nations League. A pesar del sinsabor que supuso perder la final, el comité técnico de la UEFA le reconoció sus dos buenos partidos anteponiéndole a otros como Benzema y Mbappé en el galardón final. El jugador del Barça, que ya hizo una gran Eurocopa, volvió a ser fundamental en los planes de Luis Enrique.

En la final ante Francia dominó el centro del campo como de costumbre y además sujetó bien las contras francesas, menos numerosas que en otras ocasiones. A sus 33 años, Busquets sigue siendo una pieza fundamental tanto del Barça como de La Roja. Además, no es un jugador acostumbrado a recibir demasiados premios individuales.

Es la segunda vez que la UEFA celebra la Nations League y, por lo tanto, designa a un mejor jugador. En la anterior edición, en Portugal en 2019, el vencedor del premio fue Bernardo Silva. Desde hoy, su sucesor en este particular galardón es Busquets. 

"Nosotros tiramos bien la línea..." 

En los micrófonos de La 1 de RTVE, Sergio Busquets explicó las sensaciones y también, como vieron sobre el verde el segundo gol de Kylian Mbappé, que consideró que es fuera de juego. "Es una pena, ¿no? Hicimos méritos para no perder pero en dos jugadas prácticamente calcadas... El segundo para nosotros parecía fuera de juego. No queda otra que seguir y felicitar a los campeones y seguir en esta línea. Nos queda un pasito para conseguir títulos y es nuestro objetivo", aseguró en sus primeras sensaciones. Sabíamos sus peligros y en muchas fases del partido les hemos movido de lado a lado. Cuando mejor estábamos le han dado la vuelta", aseguró.

Sobre el gol de Kylian Mbappé, Busquets explicó como vio el polémico segundo gol sobre el verde. "Nosotros creemos que hemos tirado la línea bien y que Mbappé estaba en fuera de juego. El árbitro ha dicho que Eric hace por jugar y que a partir de ahí se borra. No tiene sentido. Eric intenta cortar porque cree que Mbappé está en posición reglamentaria. A nosotros no nos explican eso. Nos dicen que hay que jugar el balón. Eric no ha intentado jugar el balón, ha intentado cortar como cualquier defensa", sentenció.