Italia ITA
2
Barella 45',Berardi 64' (p)
Bélgica BEL
1
Charles De Ketelaere 85'
Finalizado

NATIONS LEAGUE | ITALIA 2 - BÉLGICA 1

Italia ya ha levantado cabeza

La Azzurra olvidó la derrota con España tumbando 2-1 a Bélgica tras 90 minutos muy intensos. Los de Martínez remataron tres veces a la madera.

0
Italia ya ha levantado cabeza
Alessandro di Marco EFE

Tras el feo traspié con España, Italia volvió a levantar cabeza enseguida batiendo a Bélgica en un partido muy intenso e igualado, conquistando el tercer puesto de la Nations League y, sobre todo, puntos fundamentales en el ranking FIFA para ser cabeza de serie en el próximo Mundial. Los Red Devils, en cambio, perderán el liderato de esa clasificación si Brasil hoy derrota a Colombia y el jueves a Uruguay. Ambos conjuntos, al final, llegaron al choque con novedades y bajas importantes. Los Red Devils no pudieron contar con los lesionados Hazard y Lukaku y la Azzurra, además de las ausencias de Bonucci (sancionado) y Calabria, hizo rotaciones: Chiellini, Jorginho, Verratti e Insigne empezaron en el banquillo, así que el capitán fue Donnarumma. El cancerbero recibió una acogida totalmente distinta a la de San Siro: en Turín, los tifosi le recibieron con aplausos y cánticos de ánimo.

En la primera parte, los locales empezaron mejor y crearon varias oportunidades con un Chiesa siempre muy inspirado. El gran susto, sin embargo, lo dio Saelemaekers. El del Milan, que vive un momento espectacular, golpeó el larguero con un remate al primer toque a pase de Batshuayi, titular en lugar de Lukaku.

El ritmo subió todavía más en la segunda mitad, cuando llegaron más emociones y, sobre todo, los goles. El primero, nada más volver al verde, fue de la azzurra. Barella, en el 46', mostró toda su calidad con una preciosa volea en un córner, imparable para Courtois. Bélgica reaccionó bien y volvió a rematar a la madera con un latigazo de Batshuayi, pero justo cinco minutos después de esa jugada, otra llegada de Chiesa forzó el penalti de la posible sentencia. Castagne tumbó al bianconero en el área y desde los once metros se presentó Berardi, que le dobló las manos a Courtois.

A partir de ahí, el conjunto de Martínez siguió haciendo méritos para volver a meterse en el partido. Donnarumma le negó el 2-1 dos veces a Alderweireld y Carrasco golpeó el tercer poste de los suyos con un disparo desde el límite del área. El merecidísimo tanto belga, al final, llegó con un contragolpe tras un saque de esquina italiano: el balón pasó rápidamente de Courtois a De Bruyne y De Ketelaere, que fue muy listo en colocarlo entre las piernas de Donnarumma. Quedaban unos cuatro minutos más el descuento, pero en su peor momento la Azzurra supo retomar las riendas del choque y defender su ventaja sin otros sobresaltos. La “inutil” medalla es suya.

Mancini: "No sé quién es favorito entre España y Francia"

Roberto Mancini, seleccionador de Italia, aseguró este domingo que no sabe "quién es favorito" entre España y Francia, que se juegan en San Siro la final de la Liga de Naciones UEFA. "Será un buen partido, son dos grandes equipos, España me gusta mucho, pero Francia tiene a jugadores extraordinarios, será un buen partido, no sé quién es favorito en la Eurocopa", afirmó Mancini en la rueda de prensa posterior a la final por el tercer puesto ganada 2-1 por Italia ante Bélgica.

Mancini, pese a la derrota ante España, aseguró que está satisfecho con las actuaciones mostradas por Italia: "En estos dos partidos lo hicimos bien, pese a la derrota contra España, fueron dos buenos partidos. Hoy hicimos un óptimo partido, cambiamos muchos jugadores y a pesar de eso el equipo jugó bien", dijo.

Cambios

De Bruyne (58', Tielemans), Charles De Ketelaere (58', Alexis Saelemaekers), Kean (64', Giacomo Raspadori), Cristante (69', Barella), Jorginho (70', Lorenzo Pellegrini), Trossard (86', Carrasco), Insigne (90', Berardi), Bernardeschi (91', Federico Chiesa)

Goles

1-0, 45': Barella, 2-0, 64': Berardi, 2-1, 85': Charles De Ketelaere

Tarjetas

Vertonghen (13',Amarilla) Di Lorenzo (29',Amarilla) Witsel (55',Amarilla) Alderweireld (62',Amarilla) Emerson (81',Amarilla