NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAMUEL ETO'O

"El Clásico es mejor que la final de Champions aunque no estén ni Messi ni Cristiano"

El camerunés alabó el eterno duelo entre Madrid y Barça: "No importa si no están Messi y Cristiano, jugué ese partido y sé que es el más bonito del mundo".

Actualizado a
"El Clásico es mejor que la final de Champions aunque no estén ni Messi ni Cristiano"
PEPE ANDRESDIARIO AS

Samuel Eto'o también participó esta mañana en el Festival dello Sport de La Gazzetta dello Sport, que vive hoy su último día. El exdelantero habló de LaLiga, alabando el eterno duelo entre Madrid y Barça: "No importa si no están Messi y Cristiano, jugué ese partido y sé que es el más bonito del mundo, vale más que una final de Champions: el Clásico es único. El Barça empezó mal, pero debe aprovechar esa cita, vale seis puntos".

Jóvenes: "Gavi y las canteras son el futuro del fútbol, no solo del Barça. Hace años había un modelo de fútbol que hacía que los jóvenes jugaran de manera increíble. Ahora se perdió esa dinámica, pero espero que con Laporta pueda volver".

Superliga: "Las mejoras del fútbol se obtienen con el acuerdo de todas las ligas. Si el cambio es bueno, nadie se opondrá. La Champions da prestigio, pero lo que cuenta son las ligas domésticas".

Crisis: "El Barça me está haciendo sufrir últimamente, son tiempos duros para los que lo queremos. Sería muy duro aceptar su salida de la Champions en la fase de grupos, ojalá no pase".

Inter: "Es la camiseta más bonita de Italia. Siempre creí en la Champions, decidí ponerla como premio en el contrato porque sabía que la íbamos a ganar en dos años como mucho. Éramos un equipo de luchadores con un entrenador único. Pueden ganar el scudetto también este año, he visto la derrota con el Madrid en el último segundo, cosas que pueden pasar”.

Morientes: “La Champions me gusta, pero LaLiga cuenta más”

 Durante el encuentro, también intervino Fernando Morientes, que comentó los cambios de LaLiga en los últimos años: "Las cosas mejoraron mucho respecto a mis tiempos, ojalá hubiera jugado en esta Liga: los clubes tienen más dinero".

Clásico: "El Clásico seguirá siendo el Clásico para siempre, lo era también antes de Messi y Cristiano, que fueron la guinda del pastel. Hablamos de dos entidades con más de un siglo de historia, no hay partido más importante".

Cambios: "Las cosas se están haciendo bien en LaLiga. Los de clase baja se están subiendo a la media y los que estaban en la clase media se acercan a los de la alta. Si en los últimos años hubo una dominación española en el fútbol no fue casualidad".

Champions: "Es un gran torneo y me gusta, pero la liga doméstica es la cosa más importante, es lo que te hace feliz o infeliz".