NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Milan que viene

El equipo rossonero comienza a recuperar parte del lustre perdido y ya trabajan para próximos mercados de fichajes.

Actualizado a
El Milan que viene
MIGUEL MEDINAAFP

Está realizando una gran temporada y recuperando poco a poco el lustre perdido, pero el Milan no se conforma y sabe que tiene que continuar trabajando para poder seguir compitiendo con el resto de grandes italianos. Por ello, según La Gazzetta dello Sport, se está ya trabajando en los refuerzos invernales y de cara al próximo verano. Y un nombre suena por encima del resto. Se trata de Lorenzo Lucca, un completo desconocido para la mayoría, pero cuyo nombre comienza a sonar con fuerza en el país transalpino.

Es un delantero de 2,01 de altura y 21 años (10/09/2000) que milita en el Pisa de la Serie B, categoría en la que es el máximo artillero con seis goles en siete partidos, a los que suma además una asistencia. Por sus características recuerda irremediablemente a Luca Toni, el mítico delantero de la Fiorentina, Bayern y Juventus que se proclamó campeón del mundo con Italia en 2006.

Acaba de debutar con la Sub-21 y además de los milanistas andan tras sus pasos el Inter y la Juventus. Pese a que llegó este verano a su actual equipo procedente del Palermo a cambio de 2,1 millones de euros, su valor de mercado según Transfermarkt es llamativamente bajo: 300.000 euros. En cualquier caso su fichaje en enero no se produciría por menos de 10 millones de euros, según la prensa italiana, con la posibilidad de mantenerle cedido en el Pisa.

Tampoco se descarta en Milan el regreso temprano de Adli, fichado el pasado verano del Girondins a cambio de 10 millones de euros, aunque el acuerdo incluía una cesión por esta temporada al propio Burdeos.

Siguiendo en Francia, vuelve a sonar con fuerza el nombre de Romain Faivre, centrocampista del Brest que ya estuvo cerca de llegar a San Siro en verano pero cuyo alto precio (15 M€) evitó un acuerdo. Ahora, la situación deportiva del equipo galo podría abaratar su coste.