NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Una leyenda para el banquillo del Newcastle

Steve Bruce tiene las horas contadas y ya se habla de Steven Gerrard y Frank Lampard, como posibles técnicos. Antonio Conte habría dicho que 'no' y Paulo Fonseca es otra opción.

Actualizado a
Una leyenda para el banquillo del Newcastle

Los nuevos dueños del Newcastle saben que para relanzar el club en la Premier y en Europa, hará falta una lluvia de millones, sí, pero también recuperar la mística y la historia del fútbol. Para ello, no solo han contactado ya con Alan Shearer para que se convierta en embajador de la institución, sino que todo apunta, o eso cree la prensa del país, a que una de las primeras apuestas de la nueva directiva será poner a una leyenda de la liga a los mandos del equipo.

En la terna de posibilidades, toda vez que parece claro que Steve Bruce tiene las horas contadas, están Steven Gerrard y Frank Lampard, dos técnicos que aún están dando sus primeros pasos en los banquillos pero que tienen la suficiente entidad como para dotar al club de una filosofía propia. Frank Lampard y Steven Gerrard

El que lo tiene más fácil de los dos, por el hecho de estar actualmente en el paro, es el ex entrenador del Chelsea. Lampard, eso sí, no terminó de convencer en Stamford Bridge por su carácter y porque sus métodos de trabajo no estaban lo suficientemente pulidos. Además, desde dentro del vestuario se decía que su relación con la plantilla era prácticamente inexistente. Eso sí, a su favor siempre quedará que fue un entrenador al que no le tembló el pulso a la hora de apostar por los más jóvenes, y es por es que Thomas Tuchel todavía tiene que darle las gracias por dejarle jugadores listos de la talla de Mount, Reece James o incluso Mendy, portero más curtido pero que ha demostrado sobradamente sus aptitudes.

Gerrard, por su parte, ha hecho un trabajo extraordinario en el Ranger, llegando incluso a ganar la liga escocesa, pero por lo que se sabe está muy contento en su actual puesto de trabajo y hará falta seducirle con un proyecto que le apetezca de verdad. Fonseca y Conte se suman a la lista

La directiva, que no ve con malos ojos tirar de una de estas leyendas para ir acrecentando la imagen del club, preferiría sin embargo a Antonio Conte, pero parece que el italiano no quiere hacerse cargo todavía de un equipo que marcha 19º en la Premier League y que no tiene una plantilla de la calidad con la que él está acostumbrado a trabajar.

Es por eso que se consideran otras opciones que hagan como puente hasta que Las Urracas puedan dar el verdadero salto de calidad, y, entre ellas, está Paulo Fonseca, entrenador que sonó para el Tottenham en verano pero que finalmente no dio el visto bueno para dirigir a los spurs.