NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Una revolución 'real' en Zubieta

La Real Sociedad, único equipo que le mantiene el pulso al todopoderoso Barça, lleva pleno de seis victorias en la Primera Iberdrola, en la que es colíder.

Actualizado a
Una revolución 'real' en Zubieta
Real Sociedad

La Real Sociedad se ha convertido en la gran sensación de este inicio liguero. El equipo txuri-urdin sumó este domingo ante el Rayo Vallecano una nueva victoria en la Primera Iberdrola. Y ya van seis, con pleno de triunfos en Liga. Un hecho que sólo ha conseguido el Barça, vigente campeón nacional y gran rival a batir por todos. De este modo, las de Natalia Arroyo son el único equipo que ha logrado aguantar el ritmo de las azulgranas, lo que hace soñar en Zubieta con un debut en Champions.

"Estamos felices de seguir en ese 'todo ganado'", destacaba la entrenadora catalana, que lidera a esta espectacular Real Sociedad. El equipo donostiarra está siendo la gran sorpresa de este arranque de temporada tras reponerse de una gran fuga de talento. Y es que del vestuario txuri-urdin salieron el pasado verano piezas claves como la goleadora Nahikari García, que puso rumbo al Real Madrid al igual que la defensa Lucía Rodríguez, Mariasun Quiñones o Itxaso Uriarte, que ficharon por el Athletic, Maitane y Bárbara Latorre, que se marcharon al Atlético o Leire Baños, que recaló en el Levante.

Todas ellas están teniendo peso en sus respectivos equipos, aunque en la Real parecen no echarles de menos. Y es que el conjunto vasco ha logrado cubrir sus marchas con pocos fichajes y mucho talento de la casa. Una mezcla que ha tenido como resultado un éxito que esperan mantener el resto de temporada. Con el partido del Barça, con el que está empatado a puntos, a finales de este mes, desde la Real Sociedad sueñan con dar un golpe sobre la mesa y seguir en las tres primeras plazas que dan acceso a la Champions femenina.

El cuadro donostiarra nunca ha jugado en Europa y, tras el hito de la Copa en 2019, primer título de la sección femenina para la Real, se mira al debut continental con gran ilusión. Por lo pronto, llevan seis victorias ante Valencia (4-1), Athletic (0-1), Sevilla (2-0), Real Madrid (0-1), Villarreal (4-0) y Rayo Vallecano (1-3). Unos resultados a los que esperan seguir sumando nuevos triunfos, con tres citas de importancia en los próximos cuatro partidos de la Primera Iberdrola (además del Barça, se enfrentarán al Levante y al Atlético). Por ello, este periodo será muy importante para ver hasta dónde es capaz de llegar esta Real Sociedad.