NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius, el regate de Europa

Vinicius encabeza la lista de máximos regateadores de LaLiga y de la Champions. Bajo las órdenes de Ancelotti, se ha convertido en un jugador fundamental.

Actualizado a
Vinicius, el regate de Europa

Si hay una característica en la que Vinicius sea un maestro esa es el regate y esta temporada está más inspirado que nunca. El brasileño, espoleado por el estilo de juego alegre y ofensivo que propone Ancelotti, está siendo capaz de exprimir al máximo sus situaciones ante uno o dos rivales en banda derecha. Además, ha añadido una variedad de recursos que le permiten salir hacia cualquiera de los dos lados, y no solo hacia línea de fondo como le sucedía en sus primeros partidos en Madrid.

Los números son definitivos. En LaLiga, el ex Flamengo es junto al bético Fekir el jugador que más regates ha completado en las ocho primeras jornadas según datos de Opta: 25. Les siguen de cerca Javi Galán (Celta) con 23 y Yannick Carrasco (Atlético de Madrid) con 21. El mejor partido de Vinicius en la finta fue contra el Betis, cuando completó siete. Hizo cinco contra el Celta y cuatro ante el Mallorca.

Su capacidad para eliminar rivales no queda solo en España, y es que también lo hace con facilidad por Europa. De hecho, es el máximo regateador de la Champions tras las dos primeras jornadas con 16. Las redes sociales de la competición han publicado el ránking con el futbolista blanco en la más alto, seguido por Neymar (13), Musiala (12), Mbappé (11) y Danjuma (10).

Ampliar

El año pasado, con Zidane, ganó presencia. Sin embargo, ha sido con Ancelotti cuando se ha convertido en un fijo. Excepto los dos primeros partidos contra Alavés y Levante, que entró desde el banquillo, ha sido titular en los otros ocho, completando los 90 minutos en cinco. En total suma ya 743 minutos de juego. En ese tiempo ha ayudado al equipo con cinco goles y cuatro asistencias, además de sus 36 regates.

Deberá tener cuidado con su físico: se viene una temporada muy exigente para él. Ahora, se ha marchado a Brasil con la selección, donde cada día es más importante, le esperan tres partidos en menos de dos semanas y con largos viajes entre medias. Se trata de un futbolista que cuida al milímetro su físico tanto en la Ciudad Deportiva como en su casa, pero el nivel de desgaste es notable y las lesiones en el conjunto blanco están a la orden del día. Si resiste, acabará el curso como uno de los jugadores más utilizados por el técnico.