NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

15 razones para creer en el Granada de Robert Moreno

El Granada dio un puñetazo en la mesa con su victoria ante el Sevilla. El equipo lo tiene todo para mejorar su situación e ir hacia arriba. en la clasificación.

Actualizado a
Once del Granada en Balaídos.
Granada Club de Fútbol

1-Robert Moreno va encontrando soluciones. El Granada no empezó bien el campeonato. Los malos resultados y el recuerdo de Diego Martínez le pusieron casi en la picota. El empate en el Camp Nou y la victoria de mérito ante el Sevilla dejaron claro que este equipo tiene plan y vida. El parón le ha venido de maravilla.

2-El descubrimiento de Luis Maximiano. El Granada asumió un esfuerzo económico notable para buscar un gran sustituto para Rui Silva. Pero puede que merezca la pena. Luis Maximiano es un gran portero en quien pensó hace dos años el Barcelona como sustituto de Ter Stegen. Ha costado 4,5 millones de euros (más 500.000 si el equipo se queda en Primera). Pero valdrá mucho más.

3-Fin al gafe de los últimos minutos. El Granada ha perdido dos puntos con el Valencia en el minuto 88, otro con el Betis en el mismo minuto, dos con el Barcelona en el 90’, uno con el Celta en el 93 y otro contra la Real en el 82’. Echen cuentas. Son siete puntos en la recta final. Ahora tendría 13. Esto seguro que va a terminar.

4-El regreso de la afición. Los Cármenes es uno de los campos que más aprietan de España. Los jugadores sienten el aliento de su gente y eso da alas. En su casa el Granada es más Granada.

5-Luis Suárez puede hacer más. El colombiano debe ser el delantero referencia por el cual el club hizo un enorme esfuerzo económico..

6-Luis Milla ha vuelto. El centrocampista se ha recuperado de su grave lesión y se le ce como en sus buenos tiempos.

7-Machís no se fue a México. Y ese ha sido otro de los grandes fichajes. No se fue a México. Uno de los jugadores más desequilibrantes del campeonato. Lo malo es que acabó con molestias tras jugar con Venezuela ante Brasil 73 minutos. Los engorros del Virus FIFA.

8-Monchu tiene que explotar. Un muy buen todoterreno de quien se espera qyue vaya a más.

9-Estadio y Ciudad Deportiva. Hay sinergia con las instituciones para que el Granada, su filial, el Recre y el equipo femenino disfruten mucho tiempo de estas instalaciones que deben crecer.

10-Paz social. Las consejeras Patricia Rodríguez y Sophia Yang son enlaces con la propiedad y quienes hacen posible que se transmita tranquilidad al entorno.

11-La cantera. La consolidación de Isma Ruiz en las convocatorias del primer equipo no es sino un eslabón de una cadena de la que tiran excelentes futbolistas con un futuro sensacional.

12-Pesos pesados. Germán, Domingos Duarte, Victor Díaz, Carlos Neva, Antonio Puertas, Jorge Molina… gente sana que tira del carro y que han integrado a los que han llegado.

13-Esta no es la temporada del descenso. En la nefasta 2016-17 el Granada solo sumaba dos puntos en la octava jornada y era rotundo colista con pinta de cadáver. Ganó su primer partido en la jornada 13 precisamente al Sevilla. No queda ningún jugador de aquella plantilla.

14-Bacca, Abram, Escudero y Arias darán un paso adelante. Además de los antes mencionados Maximiano y Monchu, los otros cuatro fichajes darán un golpe en la mesa y ayudarán al equipo. Si Bacca marca los mismos nueve goles dela temporada pasada contra el Villarreal estará muy bien.

15-Y lo mejor es que no está Tony Adams. Pep Boada es un director deportivo serio y de reconocido prestigio. Si llegasen tiempos complicados seguro que no le dará por hacer prácticas de entrenador como al inglés cuyo récord sigue siendo insuperable: siete partidos, siete derrotas. La beca le salió rana al Granada.