NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LA ENTREVISTA DE AS

Benzema: "Sueño desde niño con poder ganar el Balón de Oro"

Karim Benzema (Lyon, 1987) es el hombre del momento, tanto en el Real Madrid como con Francia. De ese gran momento charla el '9' blanco en exclusiva con AS.

Actualizado a
Benzema: "Sueño desde niño con poder ganar el Balón de Oro"

Benzema es el hombre del momento. Con diez goles en los diez primeros partidos oficiales del Madrid, el francés lidera las aspiraciones blancas. También las de Francia, junto a Mbappé, de cara a la final de la Nations League de mañana en San Siro, contra la Selección española. De todo eso y más habla en exclusiva con AS.

¿El Bélgica-Francia fue el mejor partido del año?

Seguro que ha sido uno de los más emocionantes, eso sí. Hubo alternativas y no se decidió hasta el final. Puede que haya sido uno de los mejores partidos del año y celebro que le haya gustado a la gente, porque eso ayuda a que el fútbol siga creciendo.

¿Veremos un espectáculo parecido en la gran final entre Francia y España, mañana en San Siro?

Ojalá que sí, que el partido tenga el mismo nivel que tuvo el nuestro contra Bélgica o, también, el que tuvo el de España contra Italia, que también fue un partidazo. Pero estoy seguro de que será una gran final. España es un equipo muy joven, pero con mucho talento y espero que veamos un partido disputado y bonito, que haga feliz a la gente que es lo que queremos los jugadores.

Por fin, años después, parece que la gente empieza a entender el fútbol de Benzema. ¿Le pasa a todos los genios?

Puede ser que me haya costado, pero lo importante es que ahora la gente disfruta de mi fútbol y me siento feliz y muy orgulloso. Eso es lo que me da fuerza para intentar cosas sobre el césped, porque siento ese apoyo de la grada y eso me lleva a tratar de hacer cosas bonitas. Jugamos en el Real Madrid, que es el sueño de todos. Y la afición de nuestro club es muy exigente y va al Santiago Bernabéu para ver cosas que no se ven en otros estadios, y eso siempre hay que tenerlo presente.

¿Más que futbolista, un delantero centro debe ser un gran especialista?

Puede ser que sea así, pero jugar bien es lo más importante. Hay delanteros hoy en día que cuando pasan de los treinta años son más efectivos, mantienen una gran forma y pueden hacer muchos más goles, además de ofrecerle más fútbol al equipo. El fútbol de ahora lo permite.

Su estado físico es espectacular. ¿Puede decirnos el secreto de lo que ha hecho en los últimos años para estar así en estos momentos?

Trabajo mucho en los entrenamientos, pero también lo hago en mi casa. Me preparo cada semana lo mejor que puedo, con esfuerzo e intensidad, pensando en estar listo para los partidos del fin de semana y los de Champions. Eso que se dice de que se juega como se entrena es totalmente cierto.

"La afición es exigente, viene a ver cosas que no se ven en otros sitios"

Sobre su estilo

¿Tiene algún límite? ¿Hasta cuándo le gustaría jugar profesionalmente, hasta los 40?

Bueno, voy poco a poco. Según me voy sintiendo cada año voy pensando en ello. No puedo dar una edad, pero lo que sí que intento es hacer algo más cada año, mejorar con cada temporada que pasa.

Y después, ¿se imagina siendo entrenador?

No sé si seré entrenador, si iré a los banquillos. Pero lo que es seguro es que seguiré vinculado siempre al fútbol, estaré cerca del fútbol toda la vida. Ese es mi plan.

¿Su fútbol se puede enseñar o es un don innato?

Lo más importante es ver el fútbol rápido. Hay que tener la jugada siguiente en la cabeza antes de que termine la anterior, y ejecutarla a toda velocidad. Ese es el gran secreto, y esto no se puede enseñar. Yo sé lo que voy a hacer antes de recibir el balón. Eso me viene desde pequeño, porque siempre jugué con otros chicos mayores que yo, más altos, más fuertes y más rápidos. Y eso me obligó a jugar como juego ahora, a pensar rápido y a ejecutar la jugada nada más recibir el balón en los pies.

Benzema posa para AS.
Ampliar
Benzema posa para AS.Simon Morcel (FFF).

Sinceramente, ¿tiene el legítimo sueño de ganar el Balón de Oro?

Desde pequeño tengo el sueño de ganar el Balón de Oro, que es el sueño que tenemos todos los futbolistas. Es verdad que lo más importante siempre es el equipo, pero cuando ayudas a tu equipo a ganar, cuando haces jugadas importantes y marcas muchos goles, lo siguiente es tener el Balón de Oro en la cabeza, en el pensamiento. Desde luego yo voy a hacer todo lo posible y voy a trabajar todo lo que se pueda para tener ese gran trofeo, para, ojalá, ganarlo algún día y cumplir ese sueño que tengo desde niño.

¿Disfruta jugando con este Real Madrid, rodeado de chicos que apenas están en edad de ir al instituto?

El fútbol está cambiando, y en el Madrid hay muchos chavales de mucha calidad que son el futuro del equipo y del club. Tienen que tomar la responsabilidad de jugar en el Real Madrid, que es el mejor club del mundo, pero en el que estás obligado a no fallar, a vencer y a ganar títulos.

¿Le miran todos estos chavales con respeto, como si Benzema ya fuera una leyenda?

Los jóvenes me ven como un hermano mayor, pero me gusta ayudarles en todo lo que puedo. Me ofrezco para darles cosas que puedan servirles, y lo hago dentro y fuera del campo. Lo hago con todos, también con Vinicius. Son todos muy jóvenes, pero tienen mucha calidad.

¿Qué rival ve más fuerte en Liga para esta temporada: el Atlético, el Barça, el Sevilla, el Villarreal...?

En estos instantes casi todos los equipos están más o menos igual, en construcción. Estamos al comienzo de la temporada y es un momento en el que cada partido es una final y en el que el último clasificado puede ganar al primero. Es una fase de la temporada en la que puede darse cualquier resultado. Todos los equipos que ha dicho estarán en la pelea, también el Real Madrid. De momento seguimos líderes, y lo que podemos decir es que vamos a trabajar y a pelear para ganar este campeonato de Liga, que seguro que será durísimo.

¿Tiene la convicción de que lo del Sheriff fue un accidente y que el Madrid no corre peligro en Europa?

Nos tenemos que olvidar de eso lo antes posible. Como he dicho, esto está empezando. El Sheriff jugó bien, pero ganó con sólo dos tiros a puerta. El Madrid lo hizo en más de treinta ocasiones. Pero es cierto que no hay enemigo pequeño, y el Madrid siempre es favorito y eso obliga.

"Es un fenómeno y un buen chico. Disfruto mucho jugando con él"

Sobre Mbappé

¿El control de Benzema con la espalda en su segundo gol ante el Celta fue a propósito? Quizás se lo había visto hacer a Ronaldinho...

Es verdad que es un control muy típico de Ronaldinho... La verdad es que lo hice a propósito. Sabía o intuía que Alaba iba a ponerme ese balón, y leí la jugada. Hice el control para que el balón se quedase delante, listo para el remate y el gol. Fue una jugada que salió perfecta.

Benzema llegó al Madrid con un Bernabéu clásico, más reducido que el de hoy en día, más incómodo, más antiguo en fin... Ahora juega en un monumental estadio. ¿Esta obra es como un grandísimo fichaje para el club?

Es verdad que ha cambiado mucho. Con la gran reforma, el estadio Santiago Bernabéu de ahora es como estar en el futuro, pero es lo que merecen el mejor club y la mejor afición del mundo. Y todo eso es el Real Madrid.

¿Qué tal con Mbappé, su compañero de ataque en Francia? ¿Es buen chico?

Es un chico joven y con mucha calidad. Mbappé es un fenómeno por su fútbol y por su edad. Es muy bueno, y es muy buen chico. Disfruto mucho jugando con él, y también con Griezmann, que se mueve bien en los espacios pequeños. Lo paso muy bien cuando jugamos juntos con la selección de Francia. Me encanta jugar con ellos.

¿Cree que el Madrid llegará al mes de abril bien situado para ganar títulos, que estará entre los candidatos en el tramo final de la temporada?

Ese es el objetivo, estar ahí para llegar con opciones de ganar títulos. En el Real Madrid todos vamos a trabajar para conseguirlo.