NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN VENEZOLANA

Eric Ramírez, cuarto venezolano en marcar a Brasil en Eliminatorias

El delantero vinotinto, en las filas del Dinamo de Kiev, anotó el tanto que abría el marcador frente a la selección brasileña. Es el cuarto venezolano en lograrlo.

Actualizado a
Eric Ramírez, cuarto venezolano en marcar a Brasil en Eliminatorias

La selección venezolana puso contra las cuerdas a toda una Brasil el pasado jueves. Los de Tite lograron levantar el partido en el tramo final y dejar en nada el tanto inicial de Eric Ramírez para imponerse por 1-3, pero el delantero vinotinto entró de lleno en un selecto y reducido club: el de jugadores de Venezuela que marcaron a Brasil en las Eliminatorias.

Con su gol a Brasil, Eric Ramírez se convirtió en el cuarto jugador de la selección de Venezuela que logra hacerle un tanto a la canarinha en una fase de clasificación para el Mundial. Con un cabezazo ajustado a pase de Soteldo, el delantero del Dinamo de Kiev consiguió lo que sólo otros tres venezolanos hicieron antes que él.

El primero en lograrlo fue Juan García en el año 1993, en un duelo disputado en San Cristóbal por las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos 94, con triunfo brasileño por 1-5. El siguiente en conseguirlo, y por partida doble, fue Ruberth Morán en el 2004, en un partido en Maracaibo que finalizó 2-5 ante la Brasil de Ronaldo, Ronaldinho y compañía.

El tercero y último en hacerlo hasta el gol de Eric Ramírez fue Christian Santos. El delantero se convirtió en el primer venezolano capaz de marcarle a Brasil a domicilio en Eliminatorias (3-1). Sucedió en Fortaleza en 2015, en la clasificación para el Mundial de Rusia. 

Fin a la racha sin encajar de Brasil

Eric García también rompió otra marca histórica con el gol que le hizo a la selección brasileña, ya que, con su tanto, el delantero acabó con la mayor racha sin encajar gol de un equipo sudamericano en la historias de las Eliminatorias.