NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Club Atlético de Madrid, SAD
0
Fútbol Club Barcelona
3
Finalizado

Atlético Femenino 0 - Barcelona Femenino 3: resumen, resultado y goles de la Primera Iberdrola

Actualizado a
Atlético Femenino 0 - Barcelona Femenino 3: resumen, resultado y goles de la Primera Iberdrola

Así hemos vivido el Atlético 0-3 Barcelona: Primera Iberdrola, jornada 6

EL BARÇA, LÍDER EN SOLITARIO

Consulta cómo queda la clasificación de la Primera Iberdrola, tras el Clásico, pinchando aquí.

EL BARÇA ES DE OTRO MUNDO

Hay superioridades tan vastas, que hasta abruman. El ejemplo perfecto es este Barça, una máquina perfecta capaz de hacer que el Atleti, un equipazo en mayúsculas, parezca un títere en sus manos. Las rojiblancas vivieron atrincheradas, encerradas en su campo e incapaces de zafarse del yugo. Impotentes ante el vendaval de fútbol blaugrana. Quisieron, pero en ningún momento pudieron.

En esta tesitura, los goles pasaron a ser cuestión de tiempo. Oshoala, el día de su cumpleaños, abrió la lata; Aitana, resbalándose, hizo el segundo; y Martens, a placer, la sentencia. El Barça, con permiso de la Real Sociedad (que mañana visita Vallecas, 12:00 horas), mete la directa en la Primera Iberdrola y es líder en solitario.

Cada jornada resulta más evidente que es el mejor de la categoría. Un equipo de otro mundo.

90+2'

¡¡FINAAAAL!! ¡SE ACABÓ EL CLÁSICO!

90+1'

Amarilla para Ludmila tras una durísima segada sobre Mapi. Totalmente innecesaria. Lo sabe y se disculpa.

90'

Habrá sólo 2 minutos de tiempo extra.

89'

Envío larguísimo de Mapi León que despeja Aleixandri. El contexto ya no invita a florituras. Patada sin contemplaciones.

87'

¡Pide penalti Rolfo! Reclama que la desequilibran al buscar un cabezazo. No señala nada la árbitra. 

84'

¡Arriba Jennifer Hermoso! Testarazo tenso en el segundo palo que se marcha desviado.

82'

La estampa en la Ciudad Deportiva Wanda es de silencio sepulcral. Se oye perfectamente a la jugadoras, porque nadie en la grada se pronuncia. Ni animación ni reproches. La toalla rojiblanca está en el suelo y sólo queda esperar al pitido final. 

81'

Toca el Barça, acunando el partido y bailando de lado a lado. Disfrutando de los últimos compases de un Clásico visto para sentencia.

79'

¡Y agota los suyos también el Barça! Se marchan Patri Guijarro y Graham; entran Leila y Engen.

78'

¡Agota sus cambios el Atleti! Se retiran Meseguer y Banini; entran Amanda Sampedro y Kgatlana.

76'

Centro pasadísimo de Rolfo, imposible para Jennifer Hermoso. 

GOL DEL BARÇA

Tiro de gracia y se acabó el Clásico. Lo hace fácil el cuadro blaugrana: centro raso y remate con el interior. El gol más viejo de la historia de este deporte. Pero sigue funcionando. El envío fue de Graham y la ejecución, de Martens. Piña de las visitantes, que meten quinta en el liderato de la Primera Iberdrola. Son imparables. ¡El tercero!

73'

¡¡¡SENTENCIA EL BARÇA!!! ¡¡GOOOOL DE MARTENS!!

72'

Sobre la lona el Atleti, casi rendido. Sufriendo la impotencia de enfrentarse al SúperBarça, un rodillo imparable.

GOL DEL BARÇA

No es el gol más bonito de la carrera de Aitana Bonmatí, pero vale un potosí. Recibe el balón en la frontal, dispara con la zurda, le pega mordido y resbalándose... Pero el misil toma una parábola perfecta para entrar rozando el palo derecho. Reprocha Lola Gallardo a su defensa la pasividad, el que le hayan permitido disparar así de sola. ¡El segundo del Barça!

71'

¡¡¡GOOOOL DEL BARÇA!!! ¡¡MARCA AITANA BONMATÍ!!

70'

¡Fuera Alexia! Cabezazo peinado que sale lamiendo el poste.

70'

No sale de su campo el Atleti, literalmente no sale de su campo. Le es imposible zafarse del yugo impuesto por el Barça. Una tormenta constante de ocasiones. El segundo blaugrana es cuestión de tiempo.

68'

Ya intimida Jennifer Hermoso, que encuentra en Aleixandri una lapa cada vez que toca el balón. 

66'

¡Magic Patri Guijarro! Tremendo; caño y autopase para evadir una presión de tres jugadoras. 

65'

¡Triple cambio en el Atleti! Se marchan Guagni, Menayo y Bárbara; entran Simon, Leicy Santos y Frisbie.

64'

¡Lola Gallardo! Centro durísimo de Rolfo que bloca la portera en el primer palo.

62'

¡Doble cambio en el Barça! Se marchan Mariona y Oshoala; entran Martens y Jenni Hermoso, que juega sus primeros minutos esta temporada.

60'

¡Otra de Lola Gallardo! Felina la sevillana, que vuela para despejar un cabezazo picado de Oshoala.

57'

Agarra el timón el SúperBarça, sacudiéndose los sustos rojiblancos de los primeros minutos. El partido vuelve a teñirse de vendaval blaugrana.

54'

¡Arriba Alexia Putellas! Yerra en el despeja Van Dongen, deja el balón a merced en el área pequeña, lo volea Alexia a la media vuelta y sale alto. No es el día de la de Mollet del Vallès, que lleva tres disparos y todos han ido fuera.

51'

¡PARADÓN DE LOLA GALLARDO! Interior al palo largo de Oshoala y mano cambiada de la sevillana para mandar el balón a córner.

48'

Ha salido valiente el Atleti, asumiendo que dejar espacios atrás es el precio a pagar para poder pisar campo rival. La segunda parte va a tener menos trincheras y más verticalidad.

47'

¡Valiente Sandra Paños! Galopa Ludmila rumbo a puerta y sale del área para despejar.

46'

¡Primer cambio en el Barça! Se marcha Crnogorcevic y entra Rolfo.

46'

¡VUELVE A RODAR EL BALÓN!

DESCANSO

El Barça es de otro planeta. Una máquina perfecta; imparable. Que ya suma 40 goles a favor (y no hemos llegado ni a mediados de octubre) y sólo dos en contra. Ha resistido cuanto ha podido el Atleti, formando una trinchera defensiva de sobresaliente, pero tuvo un desajuste y, ante un coloso como este Barça, eso es mortal. Oshoala, cazadora de goles y pichichi de la Primera Iberdrola (ya van 9), metió la puntera para mandar a la jaula un balón muerto en el área.

El Barça se marcha al descanso con 12 disparos y el Atleti... Sólo uno. Pero, eso sí, el solitario trallazo de Ludmila acabó en el larguero. Antes Aitana también probó el amargo sabor de la madera. Clásico abierto en la Ciudad Deportiva Wanda. El primer capítulo ha sido una tormenta culé, pero en el ADN rojiblanco va el nunca rendirse. Nunca dejar de creer.

45'

¡DESCANSO!

44'

DATO: DISPAROS REALIZADOS

Atlético: 1 (0 a puerta)

Barcelona: 12 (5 a puerta)

42'

¡Fácil para Lola Gallardo! Disparo centrado de Crnogorcevic que bloca la sevillana.

40'

Minutos de shock para el Atleti, dolido tras el derechazo al mentón que ha endiñado Oshoala. La resistencia estaba siendo férrea, pero ante un coloso como este Barça cualquier mínimo desajuste es mortal.

37'

Pase filtrado de Alexia que despeja Aleixandri sin contemplaciones.

GOL DEL BARÇA

Y el vendaval acabó derribando el muro. Era todo del Barça, hasta que el monólogo acabó en un homenaje al cántaro y la fuente. Acción embarullada en el área rojiblanca, la defensa no despeja un balón muerto, Lola Gallardo reacciona tarde y, entre la maraña de piernas, aparece Oshoala para meter la puntera y mandar el balón a la jaula. Zarpazo el día de su cumpleaños. ¡Se adelanta el Barça! ¡Gol de la pichichi de la Primera Iberdrola!

34'

¡¡GOOOOL DEL BARÇA!! ¡¡¡MARCA OSHOALA!!!

33'

¡AL LARGUERO LUDMILA! Toca Paños y el balón acaba en la madera más alta. La única que ha tenido el Atleti en todo el partido ha puesto miles de corazones en un puño.

32'

¡Fuera Mariona! Siguen, siguen y siguen las culés. 

29'

¡Otra del Barça! Envío aéreo de Mariona que se pasea por el área pequeña.

28'

Es todo del Barça, sigue siendo todo del Barça. Pero ahí está el Atleti, aguantando las acometidas de un equipo que lleva 39 goles a favor y sólo dos en contra. Mirando a los ojos de un gigante. Va en el ADN rojiblanco el no arrodillarse ante nadie.

25'

¡No se entienden Crnogorcevic y Oshoala! Incursión de la Bala de Steffisburg para servir un centro que no remata su compañera. El pase fue hacia adelante y el desmarque, hacia detrás.

24'

No titubean las trincheras rojiblancas, firmes ante las acometidas del SúperBarça que, de momento, no encuentra El Dorado del gol.

22'

¡¡AL PALO EL BARÇA!! Derechazo con rosca de Aitana Bonmatí que coge altura, cae en picado y deja temblando la portería. Ha hecho la estatua Lola Gallardo. Respira la Ciudad Deportiva Wanda.

18'

Lleva tres el Barça y todas han sido desde la larga distancia. El francotirador como arma principal; pero la mirilla está empañada. El Atleti resiste y sale con fiereza a la contra, pero le está costando un mundo.

16'

¡Fuera Mariona! Trallazo, otra vez desde lejos, que sale alto.

LEYENDA PAÑOS

La guardameta ha alcanzado los 200 partidos con le elástica del Barcelona. Números aún lejanos a los de Melanie Serrano (474), líder en la clasificación histórica del club.

12'

Otra de Alexia... Sin suerte. Derechazo cruzado que no coge portería.

10'

¡A las manos de Lola Gallardo! Centro de Crnogorcevic que cae manso a los guantes de la sevillana.

9'

Bravura atlética como respuesta al vendaval. Se estiran las rojiblancas, que buscan a Ludmila en cada galopada. Deyna también está muy activa.

6'

¡ZARPAZO DE ALEXIA! Le pega con el alma desde la frontal, toca en una defensa y el balón se marcha a córner.

4'

Esfuerzo defensivo de Van Dongen para frenar una internada por banda. Aplaude la grada, que inmediatamente se vuelca e impulsa a sus guerreras.

3'

Minutos de mucho respeto, aunque con ligero dominio blaugrana. 

1'

Se acabó la espera... ¡¡ARRANCA EL CLÁSICO!!

ONCE DEL BARCELONA

Va con todo el SúperBarça; equipo de las grandes citas. El tridente Graham-Oshoala-Mariona preside un once que da pavor, con Alexia Putellas al timón y Aitana-Guijarro en su escolta.

La zaga, inamovible: Paredes y Mapi, lideresas de una muralla que sólo ha encajado dos goles en lo que va de curso. El banquillo blaugrana sería titular en el 95% de los equipos del mundo: Martens, Jenni Hermoso, Bruna, Leila... Alternativas de lujo para un equipo colosal.

Alineación del Barcelona: Paños; Torrejón, Paredes, Mapi León, Crnogorcevic; Guijarro, Aitana, Alexia Putellas; Graham, Mariona y Oshoala.

ONCE DEL ATLÉTICO

Ludmila, la pistolera de Guarulhos, está de vuelta. Pólvora pesada para la gran batalla. Es la única novedad que introduce Óscar Fernández, decidido a vencer o morir con su once de gala.

Nada de experimentos: Amanda, Sheila, Santos y Tounkara, que entraban en algunas quinielas, al banquillo. Meseguer apuntalará el timón de un 4-4-2 vertical y agresivo. La dinamita de Bárbara y Banini en los costados será clave. Como la firmeza de Lola Gallardo bajo palos. Hoy enfrente tendrá un Miura.

Alineación del Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Guagni, Aleixandri, Van Dongen, Menayo; Bárbara, Maitane, Meseguer, Banini; Deyna y Ludmila.

¡¡ALINEACIONES CONFIRMADAS!!

TIC, TAC, TIC, TAC...

Imagen del vestuario blaugrana, donde no falta ni un preparativo. 

Sol.

TODO LISTO EN EL ESCENARIO

Luce el sol sobre la Ciudad Deportiva Wanda. Ahora mismo rondamos los 23º en Madrid.

Las jugadoras están llegando en estos momentos a los aledaños. En minutos, alineaciones.

UN VERDUGO Y UNA VENDETTA

El Barcelona, que llega con pleno de victorias y unos números que asustan (39 goles a favor y 2 en contra), visita la Ciudad Deportiva Wanda con la intención de acabar con su bestia negra.

Las rojiblancas fueron las únicas capaces de, el pasado curso, acabar con la hegemonía azulgrana. Les eliminaron de la Supercopa, único título que no pudieron levantar, y posteriormente alzaron el trofeo, que salvó el año de las rojiblancas.

El renovado Atlético se mide al invencible Barça en el Clásico

ATLÉTICO - BARCELONA

El renovado Atlético se mide al invencible Barça en el Clásico

Llega el Clásico de la Primera Iberdrola (17:00 horas, BarçaTV) con el duelo entre un Atlético que perdió sus primeros puntos la pasada jornada y un Barcelona que parece invencible.

¡¡Saludos!! ¡Bienvenidos y bienvenidas a la Ciudad Deportiva Wanda! Ansias de Clásico bajo el radiante sol que preside, hoy, la capital de España. Se avecinan curvas; un partidazo en mayúsculas.

Aquí arranca la narración del Atlético Femenino - Barcelona Femenino, partido que se disputa hoy, 9 de octubre, a las 17:00h (franja peninsular).