NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA SUB-21 (CLASIFICACIÓN) | ESPAÑA 3-ESLOVAQUIA 2

Susto y remontada de orgullo

España remontó un partido en el que Eslovaquia se adelantó hasta dos veces. Los eslovacos concedieron dos penaltis en el tramo final.

Actualizado a
Susto y remontada de orgullo

España Sub-21 dejó muy encarrilada la clasificación para la próxima Eurocopa en un partido en el que Eslovaquia se puso dos veces por delante en el marcador. Dos goles que llegaron en errores groseros en defensa. Esos fallos defensivos son el punto negativo de un encuentro que deja como factor positivo la capacidad mental para reponerse en momentos complicados.

Con sólo tres partidos en este nuevo ciclo, La Rojita tiene un punto clave a mejorar: el arranque de los partidos. Le sorprendió Rusia en el estreno y volvió a hacerlo Eslovaquia en La Cartuja. En ambos choques La Rojita ejercía de local y con público en las gradas, un escenario que no admite excusas. Esta vez los eslovacos aprovecharon un error en la salida de balón en el 15’, Bernat le ganó la espalda a Francés y definió con facilidad en el mano a mano ante Agirrezabala. Demasiado sencillo.

Los de De la Fuente jugaron casi todo el primer acto al trantrán, con buenas acciones pero sin continuidad en el juego. Volcaron el juego por la izquierda, donde el triángulo Miranda-Turrientes-Sergio Gómez fue lo más destacado en la primera parte. Por ahí llegaron las dos primeras ocasiones, ambas antes del gol rival: en la primera un buen pase de Miranda dejó en posición favorable a Abel y en la segunda un zapatazo de Turrientes lamió el poste.

Tras esas dos oportunidades llegó el tanto rival, que dejó en shock a España. Poco a poco se adueñó nuevamente del partido y comenzó el goteo de ocasiones. Pecó La Rojita de falta de colmillo, porque Sergio Gómez penetró una y otra vez por la izquierda sin encontrar rematador en sus envíos al área.

Remontada.

En la segunda mitad De la Fuente agitó el once (entraron Fer Niño y Moro) y funcionó: Guillamón, en una acción a balón parado, empató. Todo se puso de cara pero un nuevo error, esta vez de Miranda, propició el segundo tanto de Eslovaquia. España reaccionó y se apoyó en una defensa eslovaca muy blanda que concedió dos penaltis. Sergio Gómez y Miranda los transformaron para arreglar un problema y consolidar a España en el liderato.

Luis de la Fuente: "A mis jugadores les pido siempre muchísimo más"

Luis de la Fuente, se ha mostrado satisfecho porque el equipo "ha sabido reaccionar" después de ir por detrás en el marcador en la victoria ante Eslovaquia (3-2), y ha afirmado que les vendrá "bien" haber "sufrido tanto" para coger experiencia, aunque ha recordado que "el nivel de exigencia es muy alto" y pide "muchísimo más" a sus jugadores. "Hay tanta igualdad en los partidos internacionales que te exige estar al máximo nivel. Tienes que estar muy bien para tratar de ganar los partidos con solvencia; cuando no estás bien, sufres y lo pasas mal. No me hubiera gustado sufrir tanto, pero sí que nos viene muy bien para que la gente viva la experiencia, sobre todo los debutantes. Van a crecer mucho", declaró en rueda de prensa.

En este sentido, aseguró que deben exigirse "todos mucho más". "Este equipo tiene recorrido, pero necesitamos madurar y mejorar en muchos conceptos", dijo. "A veces, por la falta de experiencia, un escenario como La Cartuja impresiona. Hay que seguir mejorando y corrigiendo algunas cosas, y en ese camino estamos. Es un equipo totalmente nuevo y necesitamos tiempo y oportunidades para seguir trabajando juntos. Estoy contento porque hemos sabido reaccionar. El nivel de exigencia es muy alto y les pido muchísimo más", manifestó. El técnico riojano, que explicó que los cambios han sido simplemente "por motivos tácticos", señaló que el partido ha sido "bastante disputado y bastante extraño".

"Lo único que hace es demostrar que en el panorama internacional o estás muy acertado o cualquier equipo te puede generar problemas. Eslovaquia es un equipo ordenado y con contraataque rápido y ha aprovechado los errores que hemos producido", expresó. Por último, alabó el "partidazo" de Sergio Gómez, autor del gol de penalti que supuso el 2-2. "Ha sido de lo mejor del equipo. Es un jugador que está jugando ahora de lateral, pero su principal virtud es el ataque; tiene llegada, tiro, y en todas las demarcaciones lo hace bien. Él se siente cómodo jugando en cualquier posición y tiene potencial para jugar cerca del área. Vamos a intentar darle su momento y su sitio", concluyó.-EP