NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Murthy se reúne por Gayà

El Valencia tiene una primera toma de contacto con Toldrá Consulting para la renovación de su capitán José Luis Gayà; ya se reunió recientemente con los agentes de Carlos Soler

Actualizado a
Carlos Soler y José Luis Gayà.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El Valencia empieza a mover ficha en lo que a las renovaciones de José Luis Gayà y Carlos Soler se refiere. Las intenciones dan paso a los hechos y Anil Murthy se ha reunido en las últimas horas con Toldrá Consulting, agencia que representa al capitán Gayà. Es la primera toma de contacto formal para negociar la ampliación del contrato del lateral, que acaba en 2023.

Murthy, que en las últimas semanas había hablado personalmente con Gayà y Soler, tiene el OK de Peter Lim para negociar la ampliación de contrato de ambos futbolistas, a los que como informó AS el pasado lunes ofrecerá el salario más alto del vestuario, aunque con un tope de margen a causa del Fair Play Financiero.

El presidente del club mantuvo una primera toma de contacto con los agentes de Carlos Soler la semana pasada (Promoesport) y ha hecho lo mismo con la de Gayà (Toldrá Consulting). Unos y otros saben las intenciones del Valencia, que pasan por la continuidad de ambos jugadores, a los que se les considera un referente dentro y fuera del terreno de juego. Pero las negociaciones solo acaban de empezar.

Carlos Soler y Gayà siempre han valorado su continuidad en el Valencia. "Estoy contento, habrá novedades", indicó precisamente esta semana Carlos Soler. Pero uno y otro, además de cuestiones contractuales privadas, quieren también saber los planes a medio plazo de Meriton Holdings en el Valencia. De momento, lo que ven y sienten a las órdenes de Bordalás les convence y de ahí que sus respectivas agencias hayan aceptado escuchar al club.

El Valencia, por su parte, tiene claro que su proyecto deportivo pasa por la continuidad de Gayà y Soler. Renovado Thierry Correia hasta 2026, los capitanes son los próximos pilares que quieren reforzar. El club entiende que la firma de la renovación de ambos sería un golpe de credibilidad y es su hoja de ruta a seguir, que en términos económicos pasa por la venta de otros referentes deportivos, aunque con menor vinculación social al club, como Guedes o Maxi Gómez.