NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Leeds acecha al Espanyol

El club de la Premier League persigue la compra de Mateo Joseph, una de las joyas de la cantera, que pese a acabar contrato en unos meses no se irá gratis.

Actualizado a
Mateo Joseph, canterano del Espanyol.
RCDE

Política de cantera al cien por cien, con un desenlace todavía por llegar, el que vive el Espanyol con una de sus perlas más prometedoras: el juvenil Mateo Joseph. Indiscutible en las últimas etapas del fútbol formativo, y titular fijo la pasada temporada en División de Honor, puede tener las horas contadas en el club perico para enrolarse en el Leeds United. Pero no porque se le escape al Espanyol, sino porque lo quiere convertir en un caso ejemplar.

Joseph, que acaba contrato el próximo mes de junio, se negó el pasado verano a renovar con las condiciones que le ofrecía el Espanyol, y exigía unas altas pretensiones que el club no estaba dispuesto a ofrecerle. Ahora, a punto de cumplir 18 años el próximo día 19, se encuentra con contrato en vigor pero sin disputar ni un solo minuto en lo que va de temporada. Los partidos los sigue desde la grada por decisión de club, que no le niega una salida. Pero no a cualquier precio.

Y aquí es donde aparece el Leeds, igual que previamente lo hicieron Manchester City, Barcelona, Real Madrid o Arsenal como clubes que se han situado en la órbita del delantero en los últimos meses. La cláusula de rescisión de Joseph se sitúa en 1,5 millones, si bien por una cantidad menor se puede aceptar su traspaso al club del norte de Inglaterra. Según publica este jueves el Daily Mail, la operación puede cerrarse por un millón de euros, más acordes a sus derechos de formación que a la propia cláusula.

El rotativo británico pone también el acento, a la hora de justificar el interés de clubes de la Premier League como el Leeds o el City en el atacante del Espanyol, su doble nacionalidad, ya que Joseph nació en España pero sus orígenes familiares se encuentran en Inglaterra.