NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Haaland quiere salir ya

El jugador, según ha podido saber AS, no contempla a día de hoy la posibilidad de renovar con el Borussia a pesar de que le doblan el sueldo.

Actualizado a
Haaland quiere salir ya

A pesar de la intención del Borussia Dortmund de doblar el sueldo a Haaland para que se quede, al menos una temporada más, según ha podido saber AS de fuentes cercanas al jugador noruego esta no es una posibilidad que contemple en este momento. Lejos de ser así, su representante, Mino Raiola, ya recibe propuestas de cara al próximo verano. Y se frota las manos, porque será una operación histórica para él y para el mundo del fútbol.

El deseo del propio Raiola, y del jugador, era haber podido salir en el pasado mercado veraniego. Pero el Borussia se negó en rotundo, en la creencia de que mantenerlo le iba a salir mucho más rentable a la entidad que venderlo por los 200 millones que varios equipos (PSG o City) llegaron a poner sobre la mesa. La razón, entienden en Dortmund, es doble. Por un lado, retener a Haaland es fundamental para que el público vulva con normalidad a un estadio que es una gran fuente de ingresos, el que tiene mejor media de asistencia en Europa (85.000). Por otro lado, asegurarse jugar la Champions también es asegurar ingresos.

Ampliar

La jugada ha salido perfecta a Raiola y al propio Haaland, a pesar de eso, porque no saliendo el pasado verano han mantenido abierta la posibilidad de jugar en el Real Madrid, que es el gran sueño del delantero. El verano pasado el Real Madrid estaba centrado en hacer ofertas por Mbappé y dedicó todos sus esfuerzos a eso. El próximo verano (ya con Mbappé firmado desde enero si todo va bien a pesar de las últimas declaraciones de la madre de Mbappé), podrá ir con todo a por Haaland.

Se avecina un verano muy movido, de cualquier manera, con el delantero noruego. Hay un pacto verbal entre Raiola y el Borussia para facilitar la salida del jugador en el verano de 2022. Según ha informado AS, no hay nada firmado. Sólo un pacto de caballeros que obliga al Borussia a negociar su venta si llegan ofertas. Tampoco hay un precio de salida fijado. Esto provocará una fuerte puja por el delantero del momento… que, a pesar de la oferta de renovación del Borussia, quiere salir ya.