BÉLGICA

La foto más comprometida de Hazard vuelve a ser viral hoy

El día que Bélgica se mide a Francia en la Nations League se recuerda la imagen del madridista cuando era niño, algo que no gusta a los belgas y sí a los franceses.

0
La foto más comprometida de Hazard vuelve a ser viral hoy

Una foto de Hazard se hace viral cada vez que el belga tiene como rival a Francia. Ya ocurrió en la semifinal del Mundial 2018 y vuelve a asomar ahora, el día que Eden y los suyos se enfrentan a los galos en la Nations League por un puesto en la final. En la instantánea, tomada cuando el ahora jugador madridista tenía 10 años, se le puede ver tanto a él como a sus hermanos con la camiseta de Francia en el paseo marítimo de una ciudad francesa.

Pese a que Eden nació en La Louviere –pueblo de la zona valona de Bélgica cercano a Charleroi–, su simpatía por la vecina Francia y por su selección de fútbol siempre estuvo presente para él. Además, la frontera se encuentra a apenas 60 kilómetros de donde nació, lo que le hizo visitar a menudo Francia antes incluso de recalar, con 14 años, en las categorías inferiores del Lille. Hay una relación importante entre la estrella belga y el país al que hoy se enfrenta.

En aquel momento la selección belga no atravesaba un buen momento y era difícil identificarse con ella. Todo lo contrario que la Francia campeona del mundo en 1998 y de Europa en 2000. Para más inri, en el conjunto galo militaba Zinedine Zidane, el verdadero ídolo de la infancia de Hazard. Es por eso que posara con su camiseta muy a menudo, como tratando de alcanzar algún día su misma grandeza como futbolista.

El choque entre belgas y franceses ha ido adquiriendo picante en los últimos años, justo cuando los Diablos Rojos han aumentado su nivel y se han acercado a los mejores. Francia ya no parece un adversario inalcanzable y Hazard defiende con orgullo una camiseta que hoy en día tiene tanta relevancia internacional como en su día la francesa. Lo impensable para Eden.