NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Bordalás confía en reforzarse pese al serio problema económico

El Valencia ya trabaja para el mercado de enero pese a que el ajustado límite salarial, el más bajo de Primera, dificultará mucho las operaciones. Un defensa central, la principal necesidad.

Actualizado a
Anil Murthy y Joey Lim.
DAVID GONZALEZ

EI Valencia trabaja en el césped y también en los despachos. El técnico, José Bordalás, recuperará para el próximo partido a una gran parte de sus lesionados (Thierry, Cheryshev, Carlos Soler y Gayà ya se están entrenando con el grupo) con lo que vuelve a tener a casi toda la plantilla disponible. Pero aún así, los efectivos con los que cuenta para la temporada son escasos y sería necesario acometer algún refuerzo en el mercado de invierno.

El preparador ya ha hecho saber a los rectores del club que tienen hilo directo con Lim que sería recomendable reforzarse con algún futbolista de cara a la segunda vuelta del campeonato. De hecho, ha coincidido el bajón en los resultados del equipo con las bajas por lesión. Las conversaciones han ido en este sentido y así lo conoce en primera persona el presidente Anil Murthy.

No obstante, la publicación de los límites salariales, la semana pasada, en el que el Valencia es el equipo de Primera con menos margen salarial (30 millones), complica las pretensiones iniciales. A pesar de todo, Bordalás sigue confiando en que la directiva le traerá algún refuerzo en enero que apuntale el equipo. Sobre todo si, como está siendo actualmente, el equipo está en una posición de la tabla de la parte media-alta.

Pese a que durante todo el mercado de verano, Bordalás insistió en un mediocentro que no acabó llegando, en el próximo mercado las pretensiones viran más hacia un central. En esta posición, el alicantino sólo cuenta con Alderete, Gabriel y Diakhaby y piensa que, con el paso de los partidos,cualquier lesión o sanción (como es el caso de Alderete la próxima jornada) la posición puede quedar tocada sensiblemente.