NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Carlos Soler sobre su renovación: "Estoy contento, habrá novedades"

El '10' del Valencia se encuentra en pleno proceso de renovación y antepondrá el proyecto deportivo que le plantee el club. De momento, buena sintonía.

Actualizado a
13/08/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 JORNADA 1
 LIGA SANTANDER
 VALENCIA CF - GETAFE CF 
 CARLOS SOLER
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Carlos Soler es hoy por hoy uno de los referentes más importante del Valencia Club de Fútbol. El '10' che es el estandarte del club en ataque (en defensa lo es Gayà), recientemente ha sido medalla de plata en los Juegos Olímpicos y hoy se ha hecho público que recibirá la medalla al mérito deportivo de la Generalitat Valenciana. Con ese recorrido, no son pocos los clubes que han llamado a su puerta, sin embargo el Valencia ya ha trazado una hoja de ruta para renovarle y de momento hay buena sintonía.

"Siempre he dicho que quiero seguir aquí, en el Valencia, por ello estoy muy contento de que el club quiera que me quede" señaló el joven futbolista valenciano, con quien el club che ya ha contactado, en unas declaraciones recogidas por ElDesmarque. Ciertamente y según ha podido saber AS, Carlos al margen de cuantías económicas y otros aspectos, priorizará que en la capital del Turia le presenten un proyecto deportivo adecuado a lo que el Valencia ha sido históricamente.

De momento, tanto él como otros pesos pesados del vestuario están satisfechos con la llegada de Bordalás y la marcha del equipo, además en los despachos ya se ha cerrado la continuidad de Thierry hasta 2026 y la de Guillamón avanza con paso lento pero firme. Por ello, en lo que a proyecto deportivo respecta el club che está intentando hacer las cosas de modo que lleve a Soler a aceptar la propuesta.

En lo que respecta a las cuantías económicas, en el club harán un esfuerzo por aumentar el salario de Soler y también de Gayà para que sean ellos los mejores pagados del equipo, si bien de momento no ha habido una propuesta en firme y la mejora salarial no igualará las cantidades que otros clubes han ofrecido al '10' che, que actualmente cobra entorno a 2,5 millones limpios. En cualquier caso, Carlos admitió que "habrá novedades más adelante" sobre su renovación aunque esto es "un proceso que se hace poco a poco".

Listo para el Camp Nou

Soler, que se ha perdido los últimos tres partidos por lesión, ya está entrenando con el equipo tal y como informó este diario. Así lo admitió al término del mencionado acto, en el que señaló que "Estoy muy bien de la lesión, esta mañana estuve con el grupo y espero mañana completar todo el entrenamiento". Así pues, el capitán estará listo para el Camp Nou tras un parón que le ha venido "bien al equipo" porque acumulaba "4 o 5 bajas importantes".